Fernández sobre el encuentro con el Papa Francisco: "Lo que nos preocupa son la pobreza y la marginación"

  • Imagen

Fernández sobre el encuentro con el Papa Francisco: "Lo que nos preocupa son la pobreza y la marginación"

30 Enero 2020

Tras a llegar a Roma, el presidente Alberto Fernández ofreció declaraciones a la prensa en el marco de la gira internacional que tendrá como momento destacado un encuentro con el Papa Francisco.  De esta manera, el mandatario sostuvo que hablará con el líder espiritual sobre “los problemas que tienen la Argentina centralmente hoy”.

En este sentido, Fernández subrayó: "Lo que nos preocupa son la pobreza, la marginación, muchos argentinos están pasando una situación de mucha carencia. El Santo Padre siempre ha estado preocupado por eso".

Por otro lado, el presidente ratificó que fue enviado el pliego de María Fernanda Silva para que ocupe el cargo como embajadora argentina en el Vaticano. Cabe recordar que hace unas semanas habían corrido rumores sobre la posible candidatura de Luis Bellando, que finalmente no prevaleció.

En este marco, el presidente fue recibido por el titular del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, a quien Fernandez agradeció por el expresar apoyo al país en el plan de “Argentina Contra el Hambre". "Terminar con esta situación que sufren millones en el mundo es un imperativo moral y debe ser prioritario para todos", enfatizó el presidente.

El encuentro con el Sumo Pontífice se realizará mañana viernes 31 de enero  en la Biblioteca del Vaticano, a partir de las 10:30.  Luego de su visita al Vaticano, Fernández tendrá encuentros previstos con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Matarella.

Una vez concretada la primera parte de la gira, el mandatario visitará a la presidenta de Alemania, Angela Merkel. Luego viajará a Madrid para reunirse con el presidente Pedro Sánchez y finalmente a París, Francia para reunirse el  con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron. Los objetivos de Fernández se orientarán en buscar apoyo externo en la renegociación de la deuda.