Cafiero confirmó que las primeras medidas serán para "aliviar a los jubilados y los sectores más postergados"

  • Imagen

Cafiero confirmó que las primeras medidas serán para "aliviar a los jubilados y los sectores más postergados"

11 Diciembre 2019

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, habló con Radio la Red y anticipó las primeras medidas que se impulsará el Poder Ejecutivo. De esta manera, Cafiero sostuvo que los primeros anuncios serán para "aliviar a los jubilados y los sectores más postergados".

En este mismo sentido, el funcionario del Frente de Todos señaló: “Pensamos generar un shock en esos segmentos y tratar de resolver las asimetrías que se han generado este año; todas las áreas estamos trabajando en ver cómo ponemos estas prioridades al frente de la gestión”. 

Asimismo, anticipó que el Poder Ejecutivo enviará la emergencia económica y sanitaria al Congreso y sostuvo que el ministro de Economía Martín Guzmán dará una conferencia para explicar las principales líneas de acción de la nueva gestión en materia económica. 

“Sí estamos trabajando en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos”, subrayó Cafiero en relación al mercado cambiario. 

 “No vamos a tener distintas cotizaciones de dólar, vamos a tratar de recuperar nuestras reservas para que nos permitan tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista monetario y macroeconómico”, sintetizó.