Otra mentira de Macri: un informe del INDEC revela que la "revolución de las cloacas" es falsa

  • Imagen

Otra mentira de Macri: un informe del INDEC revela que la "revolución de las cloacas" es falsa

09 Mayo 2019

“Hay un millón y medio de personas que tienen cloacas y que antes no tenían, y convivían literalmente con la mierda”, dijo el presidente Mauricio Macri en una entrevista hace poco tiempo.

¿La realidad?

El INDEC publicó un informe titulado “Indicadores de condiciones de vida”, basado en la Encuesta Permanente de Hogares, donde se consignan datos oficiales respecto de la cobertura de servicios esenciales como agua potable, cloacas y red de gas natural. La conclusión es lapidaria: ninguna de esas tres redes mejoró su cobertura territorial en los últimos dos años.

 

 

Los datos actualizados corresponden a áreas urbanas -31 aglomerados específicos- y al segundo semestre de 2018 muestran que el 89,8% de los hogares censados tiene acceso a agua potable, el 70% tiene cloacas y el 70,4% está alcanzado por las redes de gas natural.

Estos números son prácticamente idénticos a los relevados en diciembre de 2016, cuando había 89,4% de acceso al agua, 70,1% de acceso a las cloacas y 71,4% de acceso a gas natural. Además, están lejos de las metas que el propio macrismo planteó en el marco del Plan Nacional del Agua para 2019: 100% de acceso a agua y 75% de acceso a cloacas.