Convocan a un pañuelazo federal por el aborto legal

  • Imagen

Convocan a un pañuelazo federal por el aborto legal

19 Febrero 2019

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de CABA y regionales de diferentes municipios del Conurbano Bonaerense convocaron para este martes 19 de febrero a una acción de lucha colectiva en el marco del #19F, Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. En este marco los distintos colectivos se congregarán a partir de las 17: 30 hs frente al Congreso de la Nación. Durante la jornada se realizarán actividades artísticas y habrá una radio abierta. Serán parte de la acción colectiva: el Colectivo de Actrices, Humoristas feministas, Frente de Artistas Cienfuego, Niní Marchal, músicas Unidas y Batuka, entre otras organizaciones y espacios. Además, se celebrarán actividades en todo el país.

“Este 19 de febrero, convocamos a toda la sociedad a sumarse al activismo en las redes y en las calles y participar de las actividades organizadas en cada ciudad, que conformarán una gran acción federal en favor de los derechos a la salud, la vida y la autonomía de las mujeres y las personas con capacidad de gestar”, señalaron desde la Campaña.

Además, concluyeron: “Porque no somos instrumentos de reproducción humana, sino sujetos de pleno derecho. Porque no daremos ni un paso atrás en los derechos adquiridos ni en el camino hacia la completa emancipación. ¡Que todo el mundo sepa que los pañuelos verdes seguirán en alto y no se guardarán hasta que el aborto voluntario sea ley!”.