fbpx Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito
01.02.2021

Abogadas y abogados nucleados en forma espontánea se expresaron sobre el fallo que impide la aplicación de la Ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo. "Esta medida cautelar es formalmente inconstitucional, invalida", sostiene el comunicado. 

01.02.2021

Diferentes funcionarias y militantes feministas repudian la cautelar contra la Ley de interrupción voluntaria del embarazo en Chaco. “La ley de aborto no es de una jueza, es de todo el pueblo argentino, y sobre todo de las chicas que estan en lista de espera para hacerse la practica segura y legal”, sostienen desde los diversos ámbitos del gobierno provincial y las militancias por el derecho a decidir.  

29.01.2021

"Es escandaloso que un grupo reducido de personas con el aval del Poder Judicial chaqueño pretenda decidir sobre el derecho a elegir de miles de personas gestantes chaqueñas, e intente suspender una ley absolutamente constitucional que fue aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Estado Federal".

28.12.2020

El proyecto de aborto legal se debatirá en el Senado. El poroteo indica que esta vez, la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) podría convertirse en ley.

08.08.2019

"Si hubo un consenso alcanzado que atravesó las distintas bancadas fue la necesidad de la despenalización, porque el temor de recurrir a un centro de salud por miedo a una detención, atenta directamente contra el derecho a la salud, a la vida y a la dignidad". Por CELS

19.02.2019

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llamó a movilizarse este martes 19 de febrero en distintos puntos del país. "Convocamos a toda la sociedad a sumarse al activismo en las redes y en las calles y participar de las actividades organizadas en cada ciudad", señalaron. 

29.08.2018

Lo señaló la impulsora de la Campaña de Separación de Iglesia del Estado, Taty Barranco. En diálogo con Agencia Paco Urondo aseguró: “Se necesitaba con urgencia activar un plan de lucha y acción federal, plural y sobre todo diverso para ponerle luz al accionar eclesiástico y el retroceso que este produce en la sociedad”.