"Stanley dice que la pobreza va a subir, pero no hace nada por resolverlo"

  • Imagen

"Stanley dice que la pobreza va a subir, pero no hace nada por resolverlo"

13 Febrero 2019

Con el trasfondo de la masiva movilización impulsada hoy por las organizaciones sociales, el referente Barrios de Pie, Daniel Menéndez, ofreció declaraciones a la prensa y sostuvo previo a la marcha: "Stanley dice que la pobreza va a subir, pero no hace nada por resolverlo", y explicó: "En los barrios se volvió a instalar el hambre".  Cabe recordar que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, había reconocido durante la jornada de ayer que tras el impacto de inflación y la devaluación la pobreza iba a crecer. “Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció”, había señalado la funcionaria macrista. 

Asimismo, el referente social se refirió a los motivos que impulsaron la movilización en la cual participaron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).”La situación social está en un punto muy complejo, este es el peor año desde la crisis de 2001”, explicó. 

Además, Menéndez habló sobre la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri sea relegido : "Sería una tragedia cuatro años más de este gobierno, con la gravedad de que repriman a diario por la injusticia que va a haber". 

Por su parte, el secretario general de CTEP,  Esteban “Gringo” Castro, había declarado que “el gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste y de ahorrarse 470 mil millones de pesos que van a pesar sobre las espaldas de los trabajadores y las trabajadoras de toda la Argentina. Queremos volver a discutir la ley de Emergencia Alimentaria, que es el punto más problemático". En esta mismo sentido, concluyó:  "Hoy tenemos a miles y miles de compañeras salvándole la vida a millones de chicos y chicas en el país. Mientras este Gobierno no garantiza la alimentación. de los sectores más vulnerados en la Argentina, las compañeras se han hecho cargo de la alimentación a partir de la organización popular”.