Hugo Moyano: "Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación, pero no hay que abandonar la lucha"

  • Imagen

Hugo Moyano: "Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación, pero no hay que abandonar la lucha"

17 Agosto 2018

El dirigente de Camioneros y exsecretario de la CGT, Hugo Moyano, fue el actor principal del congreso nacional las multisectoriales 21 F en el micro estadio de Atlanta. El acto contó con la participación de movimientos sociales, partidos políticos y más de 900 espacios sindicales que se encuentran en desacuerdo con la gestión del Gobierno de Mauricio Macri. En este marco, el líder de Camioneros lanzó duras advertencias contra la cúpula de la actual CGT por su actitud pasiva ante las políticas del oficialismo.  

En relación al triunvirato de la central obrera, Moyano sostuvo: “O se está del lado de los trabajadores o se está con los oligarcas". Además, añadió: "algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios, nosotros preferimos la transpiración de los trabajadores". Asimismo, enfatizó que "es una obligación el luchar incansablemente, o se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas".
 
"Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter", sintetizó el referente sindical.  En esta misma línea, Moyano fustigó al presidente y lo comparó con el exmandatario Fernando De La Rúa. "Era un estadista al lado de este Presidente", ironizó. 
 
Desde otra perspectiva, el dirigente de Camioneros aseguró que "los jueces y fiscales presionados por el Gobierno" le pueden "quitar la libertad, pero no la dignidad a los trabajadores".