Moyano cuestionó con dureza la designación de Macri en la Fundación FIFA

  • Imagen

Moyano cuestionó con dureza la designación de Macri en la Fundación FIFA

29 Enero 2020

El ex secretario general de la CGT y líder sindical de los Camioneros, Hugo Moyano, se refirió con dureza a la designación del expresidente Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA, promovida por el titular de la FIFA Gianni Infantino. Tras las declaraciones del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y del presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, reprobando la medida, se conoció la opinión de Moyano en la misma sintonía.

De esta manera, el dirigente sindical sostuvo que el nombramiento implica “faltarle el respeto al pueblo argentino, al pueblo futbolístico, nombrar a una persona que ha sido prácticamente repudiada en las urnas, rechazada totalmente, con todo el desastre que hizo en el país y creer que con esto lo premian es algo que no tiene sentido común”.

Además, añadió el referente gremial cuestionó la impopularidad de la medida de la FIFA : "Estas instituciones internacionales no piden la opinión de quienes conocemos la situación de cada uno de los hombres de este país. No creo que sirva para nada, es lamentable”

"No creo que le sirva para nada, porque la gente ya lo conoce”, subrayó Moyano en declaraciones a Radio 10.

“Infantino una vez más me ha defraudado. Creo que él tendría que haber tenido alguna conexión, haber pedido la opinión de los clubes argentinos, del deporte argentino. Sin embargo, actuó en consecuencia. Esto muestra claramente que el poder dominante no ha sido derrotado”, sintetizó el actual presidente de Club Atlético Independiente de Avellaneda. 

 “Puede ser que haya alguna devolución de favores, hay cosas que uno no conoce. Resulta absurdo. No creo que en el mundo quede bien una decisión de esta naturaleza. Tengo entendido que en otras partes del mundo, en el deporte del mundo, ha sido criticado por esta decisión”, concluyó.