El relato de Macri: "Vamos a seguir bajando la inflación"

  • Imagen

El relato de Macri: "Vamos a seguir bajando la inflación"

18 Julio 2018

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en Olivos donde debió referirse a temas incómodos de la agenda pública: economía, inflación, despidos en Télam, acuerdo con el FMI, el escándalo por los aportantes truchos. Incómodo, el mandatario prefirió evitar los tópicos más controversiales. 

Sobre la economía, el presidente insistió con el libreto de siempre: "Estábamos despegando, veníamos creciendo muy bien pero esta tormenta nos complicó. No hay que pensar que esta tormenta nos va a llevar a una crisis como en el pasado. Eso no es así". Además, aseguró que "vamos a seguir bajando la inflación". Según el Indec, en junio la suba de precios fue del 3,7%, el número más alto desde mayo de 2016. Desde que gobierna Cambiemos, la inflación supera el 100%.  "Todos estos años hemos cuidado el poder adquisitivo de los trabajadores", insistió Macri. 

Luego, se refirió a los 354 despidos en la agencia Télam. Macri defendió el brutal ajuste en el medio público: "Lamento cualquier despido, pero era necesario que se modernizara el Estado. Se lo pedí a mis ministros y así lo hicieron. Había que modernizar también Télam. Se habían agregado muchos trabajadores en los últimos años", describió. Entre los despidos hay periodistas con más de 20 años de trayectoria en la agencia de noticias. 

Por último, Macri eludió profundizar sobre el escándalo de los aportantes truchos. "Hay que tener paciencia y esperar a que la Justicia investigue. La gobernadora Vidal decidió realizar una auditoría. Además, hay una causa judicial, hay que esperar. De cualquier modo, es necesario que haya más transparencia", afirmó.

En relación al escándalo, la mandataria bonaerense decidió echar a María Fernanda Inza, unos días después de haberla designado como contadora de la provincia de Buenos Aires. Inza es la tesorera del PRO bonaerense y fue la cajera de la campaña de 2017, que incluyó más de mil aportantes truchos. Se sospecha que se ocultó el origen de 40 millones de pesos. Vidal es, nada menos, que la presidenta del PRO bonaerense: ¿Podía no saber?