Tomaron "pacíficamente" el CCK por los despidos en TDA

  • Imagen
  • Imagen

Tomaron "pacíficamente" el CCK por los despidos en TDA

27 Diciembre 2017

Ante los 180 despidos en diferentes señales que componen la Televisión Digital Abierta, los trabajadores realizaron una toma de "permanencia pacífica" en el Centro Cultural Kirchner "a la espera de poder dialogar con el Ministro (Hernán) Lombardi". Denunciaron que el Gobierno de Cambiemos quiere cerrar los canales Paka Paka, Encuentro y Deportv. 

"La noticia recibida a 3 días de la finalización anual de contratos, deja en la calle a 180 familias e implica el vaciamiento de la Televisión Digital Abierta", describieron los despedidos. 

En simultáneo con la nueva ola de cesanteados en el Estado, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quedó en el centro de las críticas por una polémica decisión de  gastar más de medio millón de pesos en la remodelación de la terraza del Edificio "Banco Argentino Uruguayo", sede del ministerio, ubicada en Avenida Roque Sáenz Peña 511.

En un contexto de despidos masivos (se estima la eliminación de más de 20 mil fuentes laborales) en el sector público y de ajuste, el Poder Ejecutivo autorizó la construcción de un “deck”, que costará $ 743.665, en la compra de madera, tornillos y pintura decorativa, según detalló el expediente EX-2017-23359299- -APN-DCYC#MM.