Apoyo de organizaciones políticas al gobierno venelozano

  • Imagen

Apoyo de organizaciones políticas al gobierno venelozano

01 Agosto 2017

Por colectivo de organizaciones políticas*

A nuestro hermano Pueblo Venezolano, faro de Revolución, ejemplo de lucha. 

El pueblo Venezolano se prepara para uno de sus enfrentamientos más grandes, desde que el Comandante Hugo Chávez Frías encabezó la lucha más noble que tiene la humanidad entera: la lucha por la liberación de los pueblos oprimidos históricamente por aquellos que solo los mueve la avaricia y la desidia por tenerlo todo en el mundo. Nuestro compañero Nicolás Maduro, vocero de su pueblo, ejemplo de fortaleza y lucidez en la batalla,  hoy nos llama a través de la Constituyente a defender nuestras conquistas, hacia el camino de la victoria definitiva del campo popular. 

Defendemos con todas nuestras fuerzas, y sumándonos a las voces del mundo, que la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio es una herramienta que nos permitirá como pueblo ejercer el pleno derecho democrático a decidir el rumbo de Venezuela, garantizar la paz y la soberanía y frenar la ola de violencia y fascismo que intentan instalar, con intención de generar claramente un escenario de guerra civil. 

Nuestra hermana Venezuela no está sola, porque esta es una lucha de aquellos que nos sentimos llamados a la construcción de una nueva sociedad, de otra humanidad, como decía nuestro comandante Chávez, a construir el Socialismo del siglo XXI. 

En un escenario mundial de profunda crisis capitalista, crisis total y multidimensional, Venezuela representa hoy el escenario donde los enemigos del pueblo focalizan sus esfuerzos para exterminar el proceso revolucionario y de integración latinoamericana, que constituye el proyecto de emancipación con iniciativa popular para despojarnos de una vez por todas de los lazos de opresión de los poderes del capital financiero. 

Aquellos que están en frente del pueblo, en contra de él, son las minorías rancias que responden a los intereses de un capitalismo salvaje, que viene a seguir extrayéndole no solo al pueblo venezolano, sino también a los pueblos latinoamericanos, toda la riqueza, invadiendo y colonizando por todos los medios posibles para justificar los ataques de violencia feroz contra el pueblo bolivariano, que luchó y consiguió su dignidad, y está dispuesto a defenderla. 

Millones somos conscientes de la guerra subversiva sostenida principalmente desde la figura de Barack Obama y ahora de Donald Trump, desde sus instrumentos de poder como la OEA, FBI, la CIA y paramilitares, quienes intentan, mediante maniobras terroristas e intervencionistas, como la firma de la «Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014», o la declaración del estado de «emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por Venezuela”, humillar  y derrotar a nuestro pueblo hermano venezolano. Dichas maniobras no serían posibles además sin las relaciones carnales de estos poderosos con los entreguistas locales en tierra venezolana, así como también los gobiernos de Brasil y Argentina, y sus intentos de expulsar a la hermana Venezuela del Mercosur. Son las únicas armas que conoce la mano derecha del capital financiero: la violencia, la desintegración, la inmoralidad, el terror, porque es la forma que tiene para reprimir y despojar a los hombres del mundo de toda fuerza moral para seguir dando la batalla. 

Hoy más que nunca se hace vivo el legado de Chávez, aquel que nació hace 63 años. Él vino a romper con el orden establecido de parte de la democracia tutelada por las corporaciones, que alternaba entre los  que respondían al poder real, nunca al pueblo. 

Para el pueblo latinoamericano, y en particular para nosotros en Argentina, hoy se despierta una nueva ilusión, como la que se despertó en aquel “ALCA AL CARAJO”; es un paso más en la historia de la Patria Grande, del sueño de nuestros imprescindibles, San Martin, Bolívar, Martí, Fidel, El Che, Chávez, Evo, Lula, Perón, Evita, Néstor, Cristina, Correa, Ortega,  y tantos otros que con conocimiento, con sentido de la realidad, con amor, con debate dialéctico y con lucha apostaron a la construcción de una nueva sociedad. Una sociedad comandada por los altos ideales del Pueblo y no por las leyes despóticas del Mercado y del Dios Dinero, donde los de abajo decidamos nuestras formas de vivir, en un mundo de pleno derecho y felicidad para cada trabajador, cada trabajadora, con un futuro prometedor para las generaciones que se vienen. 

Nos sentimos herederos de la responsabilidad donde hoy nos pone la historia; somos conscientes de que lo que se debate en estos tiempos es el rumbo de nuestros destinos como hermanos de los pueblos de todo el mundo. Hoy más que nunca tomamos en nuestras manos, con “la cabeza fría y el corazón caliente”, la tarea de hacer carne las herramientas que nuestros grandes han sabido transmitir, de fortalecer nuestros lazos de unidad en la lucha, en las calles, en cada lugar donde se haga presente la batalla por nuestras riquezas, tan nuestras, ya sean materiales o espirituales, como nos marcaba nuestro eterno comandante. 

Nuestras organizaciones levantan hoy con ustedes el grito de lucha, la exigencia urgente de que nuestra gente nunca más viva en la pobreza, en el horror, en la tristeza, que no atraviese ya definitivamente su vida marcada por los flagelos al que nos somete el enemigo común. Ese enemigo, personificado en los planificadores y hacedores del régimen neoliberal que intenta confundirnos, que intenta dividirnos como pueblo, que busca enceguecernos con sus maniobras de guerra psicológica – entre tantas formas de guerra a la que nos somete, que nos promete riquezas o bienestar del que jamás seremos parte. 

Frente a él, somos llamados a denunciar con fervor las injusticias y los embates que sufren nuestros hermanos venezolanos, a defender nuestras armas democráticas y de paz, a defender decididamente el proceso de Revolución Bolivariana, a levantar las banderas que nos hermanan, a construir con teoría y práctica el proyecto de los nadies, de los millones de hermanos, a despertar el espíritu revolucionario del mundo, para que de una vez por todas podamos conquistar nuestra definitiva independencia, desde el proyecto de integración latinoamericana para el mundo. 

El pueblo venezolano hoy es un faro para todas nuestras organizaciones, un ejemplo de claridad teórica, de rapidez de movimientos, de fuerza moral y material para intensificar la lucha, de organización y conciencia para resistir los embates, de valores revolucionarios para permanecer unidos dando la batalla más importante. Es momento de combatir por nuestros sueños. Chávez vive hoy en la sangre del pueblo que defiende la Constituyente. En este nuevo aniversario de su nacimiento, ¡levantémonos juntos los hermanos por Venezuela!

¡Váyanse al carajo yanquis de mierda, que acá hay un pueblo digno! 

#Chávez, lo juro, mi voto es a Maduro. 

*Adhieren al comunicado el siguiente colectivo de organizaciones políticas:

MPE. (Movimiento de participación Estudiantil). Juventud Nacional de la Corriente Federal de los trabajadores. Juventud de la Corriente Nacional de la Militancia. Presidente del Bloque del FPV de la Cámara de Diputados Dr. Héctor Recalde. Juventud CTA Nacional (Central de Trabajadores de la Argentina). Movimiento CGT San Luis. Juventud Sindical Puntana. CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular). Fernando Braga Menéndez. MCP (Movimiento Campesino de Paraguay). Articulación Jaguata (agrupación estudiantil de Paraguay).  Columna Sur Bolivia. Partido Justicialista de San Luis. JP Mendoza (Juventud Peronista de Mendoza). Juventud Sindical de Villa Mercedes CGT. Corriente política Enrique Santo Discépolo. SIDUNCU (Sindicato Docente Universitario UNCuyo). ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina). MDP (Memoria del Pueblo). FACAAL. (Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agroalimentarias). CTA de los Trabajadores San Luis. PUCAF (Productores Unidos del Campo de la Agricultura Familiar). Asociación de Jóvenes de Cuyo. SUTRE (Sindicato de Trabajadores Rurales.) Diputados provinciales del FPV San Luis. Diputada Provincial por Mendoza Patricia Galván. Vicepresidente de la Cámara de diputados de la provincia de San Luis, Luis Francisco Irusta. Unión de Asociaciones Vecinales y ONG’ s San Luis. Asociación Fomento Las Mirandas Villa Mercedes San Luis. FOPAF (Foro Provincial de la Agricultura Familiar). Fundación desde Debajo de la provincia de Rio Negro.  Partido Nuevo Encuentro San Luis. Partido Solidario San Luis. Movimiento Evita San Luis.  Partido Comunista San Luis. Frente Transversal Nacional y Popular San Luis.  La Campora San Luis.  Partido Más San Luis.  Izquierda en Marcha (Frente Amplio). Brigada Estudiantil 1958 (FEUU). Agrupación de Graduados ConCiencia y Pueblo (UNLP). Movimiento de participación de egresados Mendoza.  Agruparte (Centro de Estudiantes Facultad de Artes y Diseño, UNCUYO). Frente Patria Migrante. Red de Migrantes Argentina. Oscar Figueroa de Agrupación Martina Chapanay.  Centro de pensamiento crítico Pedro Paz. (Universidad Nacional de San Luis). FONAF. Foro Nacional de la Agricultura Familiar. CEUT (Centro de Estudiantes Universitarios Tecnológicos- UTN. Facultad Regional San Rafael). Agrupación Creando. Presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Presidencia de FUC (Federación Universitaria de Córdoba) Federación Universitaria de Río Cuarto. Federación Universitaria de Villa María. Federación Universitaria de Villa Mercedes. Militancia Social Guaymallén, Mendoza. Resistiendo con Aguante  Mendoza. Secretario General del Partido de la Victoria Oscar Leguizamón. CNCT. (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo). Federación de Cooperativas 1 de Mayo. Juventud Universitaria Peronista San Luis. Red Peronista Mendoza. Secretario de Vinculación Tecnológica, UNL (Universidad Nacional de Lujan).  Corriente de Formación Política y Social de la Pampa. CEPACI (Centro de Estudios para la Ciudadanía). Fundación COMER (Consumidores Mercedinos). Consumen (Red de Consumidores Mendocinos). Movimiento Patria Grande Mendoza. Cooperativa Canastas Populares. Centro de Estudios Políticos. Secretaria General Confederación Nacional De Entidades De Fomentos y ONG´s. Federación de asociaciones vecinales de Salta,  Jujuy y La Rioja. Centro Cultural Mulato Mule. Graduados del Bicentenario. SIDIU (Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios) San Luis. 
Contactos: +54-9 -11-25750199.  +54-9-261-5263759. +54-92664-257308.