Raúl Noro: “Morales dijo que iba a acatar lo que dijera la CIDH, ahora que la libere"

  • Imagen

Raúl Noro: “Morales dijo que iba a acatar lo que dijera la CIDH, ahora que la libere"

31 Julio 2017

Raúl Noro, el marido de Milagro Sala, dialogó con el programa de radio Crónica Anunciada, en FM La Patriada, sobre el reciente fallo de  la CIDH que solicita que Milagro Sala abandone la prisión de Alto Comedero y "pueda enfrentar los procesos (judiciales) en libertad con medidas como la fiscalización electrónica" o con un “arresto domiciliario”.

En ese marco, destacó “la CIDH pidió claramente la libertad y en caso alternativo, la domiciliaria”. A su vez que reveló “lloramos juntos, este es el comienzo de su liberación”. Por otro lado, Noro criticó a medios de comunicación que difundieron que el organismo interamericano pidió que su Sala siguiera presa, aunque en su domicilio.

Asimismo, denunció las condiciones de detención de la dirigente de la Tupac y afirmó: “Ella bajó 15 kilos en los últimos días, está recibiendo maltratos constantes, no solo físicos sino también psicológicos".

Finalmente, Noro salió al cruce del gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales: “Hace meses, Morales dijo que iba a acatar lo que dijera la CIDH. Ahora que la libere”.

En este contexto, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Oscar Perassi, expresó que la provincia va “respetar los pactos y acuerdos nacionales e internacionales”.  Sin embargo, el ministro consideró que "deben resolver los jueces que llevan adelante los procesos y las investigaciones".