Una buena para Randazzo: no tendrá internas con Ishii

  • Imagen

Una buena para Randazzo: no tendrá internas con Ishii

26 Julio 2017

El juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, rechazó la lista de "Lealtad y Dignidad" al ratificar que no cumple con los requisitos exigidos. Así, el exministro del Interior y precandidato a senador por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, no tendrá que participar de una interna dentro del PJ.

El magistrado confirmó la decisión de la Junta Electoral del partido que impugnó la lista de "Lealtad y Dignidad", por presentar a sus candidatos fuera del plazo establecido por ley. Otro requisito incumplió fue el de presentar candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia, como exige la Junta Electoral del partido.

Ishii presentó una lista que ya había sido rechazada por no presentar a tiempo los avales y las aceptaciones de los cargos. La decisión también había sido confirmada por el magistrado pero luego la Cámara lo revocó. No obstante, a pesar del fallo de Culotta, el caso puede ser apelado en la Cámara Electoral. “Lealtad y Dignidad” presenta como precandidato a diputado nacional a Fernando Burlando, y como precandidato a senador nacional a Gastón Yañez Bolton, Jefe de Gabinete de José C. Paz.