Aniversario del Golpe: "Las políticas económicas de Macri son similares al programa de la Dictadura"

  • Imagen

Aniversario del Golpe: "Las políticas económicas de Macri son similares al programa de la Dictadura"

24 Marzo 2017

Por Rodrigo Lugones

Organizaciones políticas, sociales y sindicales comenzaron la movilización a Plaza de Mayo por un nuevo aniversario del golpe militar desde la ex Esma. AGENCIA PACO URONDO dialogó con Daniel Catalano (ATE), Andrés Larroque (La Cámpora) y Walter Correa (gremio de Curtidores), entre otros. Sus impresiones sobre una fecha emblemática.  

Daniel Catalano (ATE): "Va a ser un 24 de marzo muy concurrido, es un pueblo que se está levantando contra la represión de Mauricio Macri. Esperemos que Macri escuche los reclamos. Además, pedimos libertad para Milagro Sala".

Andrés Larroque (Diputado nacional - La Cámpora): "Es un 24 de marzo muy especial que tiene que ver con las políticas económicas del macrismo, que se emparentan con el programa de la Dictadura y con sus consecuencias. Por eso el pueblo argentino está en estado de movilización. El 24 de marzo es un pilar para la Memoria, la Verdad y la Justicia y también para la democracia".

Walter Correa (gremio de Curtidores): "Es una fecha muy significativa para el movimiento obrero que lamentablemente aportó un porcentaje muy alto de desaparecidos. La dictadura nos sacó a una generación que es la que nos falta hoy. Nos movilizamos ante un gobierno que dice que los derechos humanos son un curro. Además, le decimos que fueron 30 mil los desaparecidos y que fue un genocidio. Y seguimos reclamando por la complicidad civil". 

Mayra Mendoza (Diputada nacional - La Cámpora): "Vamos a marchar desde la ex Esma, en homenaje a todos aquellos que hicieron este camino antes que nosotros. Los desaparecidos, que son 30 mil, son nuestra guia, nuestro ejemplo, para seguir luchando. Conocemos los nombres de muchos, otros son anónimos. Dieron la vida por una causa".

Lauro Grande (diputado provincial - La Cámpora): "Es un día de lucha para toda la militancia. Por la memoria, la verdad y la justicia, pero también por la realidad que nos toca vivir. En los 90, era un momento para juntarnos todos los militantes para enfrentar como se podía al ajuste neoliberal. Hoy, estamos frente a un gobierno que tiene un programa similar al de la dictadura militar".

Mariano Recalde (La Cámpora): "Decimos bien fuerte que no queremos que vuelva la dictadura en ninguna de sus formas. Porque el programa económico actual es parecido al de la dictadura. Y también volvió de otro modo la persecución política al que piensa distinto. El pueblo en las calles va a estar diciendo que no quiere volver a ese pasado".