24 de marzo: a 41 años del golpe se espera una multitud en la Plaza de Mayo

  • Imagen

24 de marzo: a 41 años del golpe se espera una multitud en la Plaza de Mayo

23 Marzo 2017

Por Santiago Asorey

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, auspició una masiva jornada para la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes 24 de marzo, y afirmó que “vamos a tener una multitud mucho mayor a las de otros años.”

Además, la histórica referente y militante de DD.HH, agregó que “mañana nos encontramos a pocas cuadras de la Plaza de Mayo a las 13hs pero vamos a comenzar formalmente a las 16hs con la lectura del documento que hemos preparado."

"Todo va a ser tranquilo como fue la marcha de los docentes”, concluyó la Abuela de Plaza de Mayo en relación al desarrollo de la actividad principal. Asimismo, se refirió a la jornada de protesta realizada por los docentes y su apoyo al reclamo: "Acompaño a los maestros, sé lo que es ser uno y lo que hacen. Uno se va con los problema de los chicos a la casa."

A 41 años del golpe de Estado de la última dictadura cívico militar, la Plaza de Mayo será el punto de encuentro de los dos actos principales pero también se llevarán adelante otros actos en todo el país. Primero será el turno de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, junto a agrupaciones kirchneristas, y distintas organizaciones de DD.HH, como el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales). Tras la desconcentración del primer acto, será el turno de las organizaciones de izquierda.

Por su parte, La Cámpora participará también de un acto en la EX ESMA a las 9hs, para luego movilizarse por Avenida del Libertador hasta la Plaza de Mayo, a la espera del acto central.