Amenazaron con una granada en su casa a la jueza que paró el tarifazo

  • Imagen

Amenazaron con una granada en su casa a la jueza que paró el tarifazo

17 Agosto 2016

Por Redacción APU

El hecho intimidatorio ocurrió el martes 16 de agosto por la noche. Un mensaje amenazante fue dejado en la casa de la jueza federal, Martina Forns, en el barrio de la Chacarita. Mientras el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, daba explicaciones por el tarifazo en el anexo del Congreso, un desconocido dejó una granada en un contenedor próximo a la vivienda de la magistrada.

Tras el revuelo mediático de las amenazas, la funcionaria judicial afirmó que la llaman “periodistas muy agresivos acusándome de kirchnerista. Sé que ayer en su exposición en el Congreso (Juan José) Aranguren me nombró sólo a mí".

“La granada la puso un hombre y se fue gritando que había una bomba. Es una situación muy fea. Me alerté al ver la brigada antiexplosivos", agregó Forns. La jueza federal había aceptado un recurso de amparo el miércoles 3 de agosto que ponía un freno a los aumentos en las tarifas de luz. 

La presentación judicial había sido presentada por la Asociación Consumidores Argentinos y por el CEPIS (Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad). La jueza falló para que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) no aplique los aumentos que regían en el flamante cuadro tarifario del gobierno del presidente Mauricio Macri.