La Plata: 48 muertos y más de 3.000 evacuados
En rueda de prensa el gobernador Daniel Scioli dijo hoy que la situación que se vive en La Plata tras el temporal de anoche es "muy grave", y que se trata de una "tragedia sin precedentes".
En su aparición pública, confirmó que "son 48 las víctimas fatales" y anunció la firma de un decreto que declara "asueto administrativo y educativo". Además, el primer mandatario provincial sostuvo: "Organizamos un operativo especial para esta noche a partir de las preocupaciones de los vecinos" y agregó que Tolosa es el lugar más damnificado.
También, se refirió a la presencia de CFK, quien estuvo recorriendo las zonas afectadas: "Le agradecí a la presidenta su acompañamiento a través de las distintas áreas de gobierno".
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de la ciudad de La Plata, Santiago Martorelli, informó -en su momento- que son 2.200 los evacuados. Ya el número creció a más de 3.000. Advirtió que más del 50 por ciento de la ciudad está sin energía eléctrica a raíz de la implementación de un "plan de cortes preventivos para evitar la electrocución en esta etapa de rescate y evacuación".
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó hoy que se convocó a efectivos de la policía federal, bonaerense, Gendarmería y Ejército para asistir a las víctimas en la ciudad de La Plata.
"Estábamos esperando que amanezca para poder concentrar todos los refuerzos, tanto de la policía bonaerense, la federal, toda la Gendarmería y el Ejército argentino, con todas las herramientas para hacer los distintos rescates de los diferentes lugares que están anegados", explicó Berni.
Otras localidades bonaerense también fueron afectadas. En el partido de La Matanza debieron ser evacuadas unas 400 personas, mientras que otras 80 dejaron sus hogares en San Martín.