fbpx Se presentó la Corriente Peronista 13 de Abril, una nueva organización del peronismo kirchnerista | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 28.03.2022
Se presentó la Corriente Peronista 13 de Abril, una nueva organización del peronismo kirchnerista

Sucedió en la marcha del último 24 de marzo. Lograron reunir más de quince mil personas. El espacio está compuesto por organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones juveniles, entre otros. Conducida por el sindicalista del cuero Walter Correa, la organización fue la segunda columna más grande del 24 de Marzo K.

Por Enrique De La Calle

El 24 de Marzo, una columna interminable de diversas organizaciones políticas recorrió los casi trece kilómetros que separan a la Ex Esma de la Plaza de Mayo. La peregrinación militante nació al calor del primer año de gobierno macrista como un intento de re significar la larga marcha militante argentina por la memoria, la verdad y la justicia.

La Cámpora, a la cabeza de dicha movilización, este año aportó miles de militantes, como era de esperar. También marcharon Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Kolina, Lealtad, CNCT, Unidos y Organizados, sindicatos y algunos intendentes del conurbano bonaerense (en un gesto de unidad que fue la sorpresa de la jornada).

En ese marco una columna numerosa (puede que la segunda con respecto a La Cámpora), fue la de la Corriente Peronista 13 de Abril. Un espacio político nuevo que sorprendió, por la gran cantidad de militantes que pudo reunir en sus filas.

En un comunicado de circulación para la prensa aseguran que el espacio toma su nombre de aquella jornada en la que Cristina Kirchner tuvo que comparecer ante la justicia federal, en Comodoro Py.

Allí una multitud la acompañó, a la que luego le ofreció un extenso discurso al respecto de la persecución mediático-judicial de la que estaba siendo víctima.

En otro fragmento del comunicado plantean que:

“Ésta organización busca aportar como un dispositivo político más del peronismo en la pelea por la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. En su seno cobija a organizaciones políticas, organizaciones del movimiento obrero organizado, como a organizaciones sociales, frentes estudiantiles y universitarios así como también espacios identificados con la lucha contemporánea por la defensa de los intereses de las mujeres y la diversidad de géneros e identidades. Un arduo trabajo de construcción de unidad entre sectores que pudieron encontrar un espacio orgánico donde canalizar su identidad política en el marco de la pluralidad.”

El conductor del espacio es el sindicalista del cuero Walter Correa, quien también es diputado nacional mandato cumplido. Consultado por AGENCIA PACO URONDO al respecto, Correa manifestó:

“La 13 de Abril es el espacio kirchnerista de los hijos e hijas bastardas del kirchnerismo. Donde se encuentran organizaciones sociales, juveniles, sindicatos, y una multitud de espacios que quieren pelear. Que no se rinden, y que buscan venir a sumar a la etapa de pelea política y militante que se viene, siendo la polea de transmisión que va de las luchas históricas hasta la actualidad”.