fbpx ¿Quiénes participaron en el nuevo libro de homenaje a Néstor Kirchner? | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 05.10.2020
¿Quiénes participaron en el nuevo libro de homenaje a Néstor Kirchner?

A diez años de la muerte del expresidente, el militante peronista Jorge Topo Devoto publica un libro en cual se reflejan testimonios sobre el exmandatario de múltiples dirigentes políticos, gremiales, ex presdientes y referentes en la defensa de los derechos humanos.

En el marco de la conmemoración de la primer década de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, el militante peronista kirchnerista Jorge “Topo” Devoto publicó el libro “Néstor el hombre que cambio todo”, una compilación de textos de diferentes dirigentes gremiales y políticos, artistas, ex presidentes latinoamericanos y referentes en la lucha por los derechos humanos que buscan homenajear a la figura del ex mandatario que falleció el 27 de octubre de 2010. “El tiempo todo lo ilumina. A diez años de la muerte de Néstor Kirchner, resulta claro que él ha sido el hombre que cambió todo en Argentina. Por eso, y para reconocerlo y conmemorarlo, este libro aparece como una necesidad colectiva, como un fervoroso homenaje coral”, señala la descripción editorial.

El libro incluye “historias personales, anécdotas políticas, estrategias compartidas, recuerdos e imágenes narradas desconocidas” que llevan los testimonios de Alberto Fernández, Papa Francisco, Oscar Parrilli, Fernanda Raverta, Padre Lito, – Sergio «Pato» Urribarri, Rafael Correa, José María Salvini, Andrés «Cuervo» Larroque, Hugo Moyano, Juan Carlos Lascurain, Juan Gelman, Eduardo «Wado» de Pedro, Juan Cabandié, Alejandro Dolina, Nilda Garré, Eduardo Valdés, Víctor Hugo Morales, Pablo Grippo, Edgardo Depetri, Ángel Maza, Agustín Rossi, Pedro Saborido, Omar Quiroga, Victoria Montenegro, Hugo Yasky ,Carlos Kunkel, Héctor Patrignani, Hebe de Bonafini, Evo Morales, Víctor Santa María – Alicia Castro, Eduardo Fellner, Diego Carbone, Estela de Carlotto, Jorge Taiana, Taty Almeida, José Manuel Zelaya, Andrés Castillo, Alberto Descalzo, Julio Pereyra, Juan Carlos Alderete, Jorge Sapag, Omar Plaini y Teresa Parodi.

"Debo confesar que nunca he leído ninguna de las biografías que se han publicado sobre Néstor o sobre mí. No es indiferencia… es mas sencillo: si cuentan hechos verdaderos, ya los conozco… y si son mentiras, no me interesan. Pero…Acabo de recibir un ejemplar de ´Néstor. El hombre que cambió todo´´. Una compilación de vivencias de gente que lo conoció y también de gente que lo quiso mucho. Lo voy a leer, porque a algunas de las personas que escriben yo también las quiero mucho", sostuvo la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en redes sociales en relación al libro.