fbpx Persecución a la militancia: clausuraron un local de Nuevo Encuentro en La Paternal | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 13.12.2017
Persecución a la militancia: clausuraron un local de Nuevo Encuentro en La Paternal

La organización política sufrió el cierre de uno de sus espacios por parte del GCBA.

Por Nuevo Encuentro Comuna 15* 

Este Martes 12 de Diciembre en nuestra Casa Política de La Paternal, Cucha Cucha 2399, nos llegó una cédula en la que se ratifica una supuesta clausura realizada el día 3 de Diciembre de 2017, día en que festejamos el 5° Aniversario de nuestro espacio de encuentro y militancia en el barrio. Denunciamos que la misma responde a una nueva maniobra de intimidación y hostigamiento hacia todo aquel que se oponga a las políticas de ajuste encabezadas por el Gobierno Nacional. 

El Festejo responde a la tradición de celebrar junto a vecinas y vecinos otro año de encuentros a partir de la apertura del espacio en el cual funciona desde apoyo escolar para estudiantxs de primaria y secundaria, talleres de teatro y computación para adultxs, hasta charlas políticas en las que participaron ex-Ministros; Diputadxs Nacionales y Legisladorxs. Todas estas actividades no solamente no responden a ningún fin lucrativo, sino que sólo se pueden hacer a partir del aporte económico voluntario realizado por aquellxs que creemos y defendemos estas ideas. 

Por tal motivo, entendemos que una clausura (que no fue comunicada a nosotrxs, tal como expresa la resolución, por los agentes de la AGC que se presentaron el día del aniversario) a un Local Partidario bajo pretexto de que en el mismo "funciona como café bar, restaurante, cantina y otros, sin exhibir habilitación comercial, con nombre de fantasía NUEVO ENCUENTRO", no puede entenderse sino como una forma de hostigamiento, hacia la participación política.

La Argentina transita un contexto de persecución política que denunciamos en los primeros meses de la gestión nacional de Mauricio Macri, cuando las más altas autoridades nacionales estigmatizaban verbalmente a la militancia política o permitían detenciones arbitrarias como la de Milagro Sala, hechos que redundaban en una "sensación habilitante" para aquellos que con impunidad quería dirimir sus diferencias políticas a través de la violencia. En ese 2016 durante la inauguración de otros de nuestros locales políticos, en Villa Crespo, recibimos la agresión a balazos de un aportante a la campaña del PRO que aún hoy goza de la impunidad de sus hechos. Hoy esa persecución continúa con más presos políticos que tienen como fin la distracción del conjunto de la población sobre las políticas que recortan derechos y asimismo disipar la participación política.

Tal violencia sin embargo, lejos de conseguir su cometido nos demostró que el único camino para vencer la intolerancia es más organización y participación política. Durante los meses que transcurrieron, diversos fueron los hechos que demuestran que ninguna de todas estas situaciones pueden ser consideradas como aisladas entre sí, sino que expresan un "clima de época" en donde el hostigamiento tanto a líderes de la oposición como a la militancia política son moneda corriente. 

Exigimos el cese a la persecución y en este caso puntual el levantamiento urgente de una resolución sin argumentos jurídicos.
¡A la violencia y la persecución le responderemos siempre con más compromiso militante y organización!