Merlo: "Vamos a tomar ciertos recaudos porque no queremos lamentar otra agresión"

Merlo: "Vamos a tomar ciertos recaudos porque no queremos lamentar otra agresión"

03 Agosto 2015

APU: ¿Qué fue lo que pasó el sábado por la mañana?

JL: Lo que pasó es que ayer a la mañana estábamos arrancando los rastrillajes en la zona de Merlo centro, en el barrio El Mirador. Una vez terminado el trabajo estábamos volviendo a un punto de encuentro cuando, antes de legar a la esquina, aparece un grupo de personas vinculadas con el intendente Othacehé que sin mediar palabras, armados con palos y diferentes cosas, se tiran sobre nosotros, que éramos un grupo de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Yo tengo la desgracia de tropezar cuando intento salir corriendo y quedo tirado en el suelo. A raíz de eso me dan golpes de todo tipo, con palos, patadas.

APU: ¿Tuvieron que internarlo?

JL: No, me trasladaron al Hospital Héroes de Malvinas. Vino un móvil de la policía porque no llegó ninguna ambulancia en el momento, me suben y me trasladan a este hospital que no tiene tanta influencia como el otro que es Eva Perón. Luego tuve la suerte de atenderme en el hospital Posadas y hacerme una tomografía ya que me pegaron fuerte en la cabeza y para asegurarme de que no tuviera ningún daño más allá de los cortes y las contusiones.

APU: Además de lo que le pasó a usted, en el mismo momento o a las horas, grupos vinculados con Othacehé le pegaron a otros militantes, incluso a una militante le robaron en la puerta de la casa.

JL: Esto da a pensar que ha sido planificado de cierta manera porque al mismo tiempo que a nosotros nos pasaba esto a un grupo de militantes de otra agrupación, incluso a una persona mayor, de 70 años, le producen lesiones en la cara, a una compañera, queriendo hacer creer que fue algo casual le roban a la salida de la puerta de la casa.

A mí también me robaron porque lo quieren hacer pasar por un robo por el hecho de que nos sustrajeron documentos, billeteras, celular, como una manera de amedrentarnos creyendo que sacándonos datos o documentación van a venir a nuestras casa y esas cosas.

APU: ¿Temen que esta semana se produzcan episodios similares teniendo en cuenta que estamos a días de las elecciones?

JL: Pensamos, y quizá nos confiamos, porque esto no estaba pasando, pero el intendente rascando el fondo de la olla sacó estos recursos que son sus fuerzas de choque. Esto nos lo dice siempre la gente en la calle: son personas que salen de estar en prisión y, en las necesidad de conseguir algún sustento el intendente los manda a sueldo a golpear a la gente.

Creemos que sí, que en la semana van a pasar cosas por lo cual estamos tratando de tomar ciertos recaudos a la hora de salir a la calle, porque no quisiéramos lamentar ningún tipo de agresión a ninguna persona otra vez.