fbpx “La ley dice que ninguna reforma se puede realizar sin la consulta de la comunidad educativa” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 15.09.2017
“La ley dice que ninguna reforma se puede realizar sin la consulta de la comunidad educativa”

En el marco de las masivas tomas de colegios por parte de los estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires contra la reforma educativa propuesta por el macrismo, el presidente del centro de estudiantes del Colegio Mariano Acosta habló sobre el conflicto estudiantil. 

Por Redacción APU

Los estudiantes secundarios de 27 escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vienen sosteniendo con la ocupación pacífica de los edificios escolares el rechazo a la reforma educativa propuesta por el Ministerio de Educación de CABA, encabezado por Soledad Acuña. En ese contexto, Agustín Prieto, presidente del centro de estudiantes del Mariano Acosta, habló con el medio popular Identidad Colectiva y se refirió al conflicto estudiantil. 

De esta manera, el dirigente juvenil, criticó la reforma educativa inconsulta "Secundaria del futuro" propuesta por el macrismo. “La reforma educativa planteada para mi tiene dos ejes fundamentales, el primero es que en la cursada de quinto año hay una división de tiempo, entre la cursada normal, y lo que el Ministerio llama prácticas educativas, que es nada más y nada menos, que trabajo en empresas privadas o emprendimientos privados, de forma muy mal remunerada o no remunerada”.

Además, agregó: "Queremos participar porque tenemos una ley que nos avala: la Ley Nacional de Educación dice que ninguna reforma educativa puede ser sin la consulta de un armado colectivo con toda la comunidad educativa, padres, madres, docentes y estudiantes."

En ese sentido, Prieto habló también sobre el diálogo con la ministra Acuña: "El martes pasado fue la convocatoria de la ministra, para mantener una reunión, cuando llegamos nos enteramos que los colegios tomados no podíamos ingresar porque era política del Ministerio no recibir a los colegios que estaban tomados”.

"Hay que aprovechar todas las instancias de diálogo, como estamos promoviendo, participar en todas las que podemos, para decirle no a esta reforma, para decir que cualquier reforma sea esta u otra tiene que ser consultada con toda la comunidad educativa”, concluyó el presidente del centro de estudiantes.