fbpx La Cámpora repudió violencia de Franja Morada: "Nunca más la muerte por sobre la vida" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 06.04.2022
La Cámpora repudió violencia de Franja Morada: "Nunca más la muerte por sobre la vida"

La agrupación juvenil del radicalismo celebró la muerte de Néstor Kirchner y pidió la de Cristina. 

Por La Cámpora

* El artículo incluye lenguaje inclusivo

Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, en un contexto político donde la violencia hacia la figura de la Vicepresidenta crece día a día. Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el CEHum en tamaña fecha simbólica, no advierta aún la gravedad de sus gestualidades que día a día avanza materializándose en violencia y agravios.

Una vez más, lxs socios de Mauricio Macri dejan en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos, formando sus propuestas electorales y la pertenencia de sus militantes juveniles desde la irresponsabilidad de representar esos valores y ser obsecuentes a sectores que celebran la muerte, que esgrimen la bandera de la violencia, que piden la desaparición de espacios políticos y figuras que responden a intereses populares.

Nuestra historia está atravesada por repetidos periodos en donde la violencia y la muerte primó por sobre la vida. Como militantes políticxs creemos en otra realidad y otra forma de hacer política, dejando atrás de una vez y para siempre estas actitudes.

Nos duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aun teniendo diferencias construimos política, no tengan más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad. Aquellxs que se enorgullecen de ser representantes de la paz y la democracia hoy eligen la violencia y el grito de muerte como forma de expresión. Nosotros representamos un proyecto nacional, popular, democrático y feminista que construye, no solo desde una mirada colectiva, sino también haciendo énfasis en el amor como motor de las transformaciones.

Nunca más la muerte por sobre la vida.