fbpx Jujuy: justicia por Félix Reyes
Militancia //// 29.07.2015
Jujuy: justicia por Félix Reyes

Conmemoración del joven militante Reyes, a cuatro años de su asesinato en una toma de tierras.

Por Estefanía Cendón
A cuatro años del asesinato de Félix Reyes en Jujuy,  joven militante de la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo, se multiplican homenajes en su nombre en diversos puntos del país. La ciudad de Mar del Plata no fue la excepción: los esténciles van ganando las paredes, iluminando con el rostro de Félix cada rincón, alimentando el deseo de justicia para él, su familia y seres queridos.
Cada 28 de julio se conmemora la muerte de Reyes que ocurrió en el contexto de un violento desalojo producido tras la toma de tierras pertenecientes al Ingenio Azucarero Ledesma de la ciudad Libertador General San Martín. Debería permitirse calificar como “necesaria” a aquella toma ya que en la ciudad jujeña viven 50.000 habitantes en una superficie menor a las 500 hectáreas, siendo la empresa azucarera propietaria de la mayor parte de las tierras que integran el departamento de Ledesma. En pleno invierno y a la intemperie se llevó adelante la ocupación de terrenos plagados de troncos de caña, descripción que enfatiza la necesidad por sobre cualquier sospecha de intención delictual. De contar con otra posibilidad nadie consideraría como habitable tal espacio.
En Félix se condensa la mirada de todos aquellos jóvenes anónimos que día a día luchan para que más argentinos vivan en condiciones dignas. ¡Justicia para Félix Reyes!