fbpx "Fue una vez más una gran demostración de fe de nuestro pueblo"
Militancia //// 09.10.2015
"Fue una vez más una gran demostración de fe de nuestro pueblo"

El militante de la JP Evita, Ignacio Rico, contó su experiencia en la reciente peregrinación a Luján. 

Por Enrique de la Calle y José Cornejo
APU: ¿Participó de una nueva peregrinación en Luján?
Ignacio Rico: Fue una vez más una gran demostración de fe de nuestro pueblo. Fue una gran experiencia colectiva. Es la primera vez que participo. Un poco de la mano de este reencuentro que muchos tuvimos con la Iglesia Católica en este último tiempo. Fue emocionante. 
APU: Cree que influyó la llegada de Francisco al Vaticano.
IR: Claramente. Muchos vemos una revolución en la Iglesia a partir de su llegada, que la pone de frente a su pueblo, no de espaldas. Es una iglesia que se vincula con los problemas del pueblo, con sus necesidades. Por eso mucha gente se reencontró con la iglesia. 
APU: ¿Fueron con remeras del Movimiento Evita?
IR: Sí, claro. Los diferentes espacios del Evita. Hicimos tres postas durante la peregrinación. La idea era acompañar y ayudar a los caminantes, repartiendo agua, mate cocido o frutas.
APU: ¿Los caminantes les hacían referencias políticas?
IR: Sí, sí. Repartimos volantes con nuestras propuestas e incluso pedimos por el voto a Daniel Scioli. Creemos que se juega mucho políticamente en el país, se debaten dos proyectos muy claros. Queríamos discutir eso con la gente. Además, entre los reclamos de la gente está la agenda que hizo visible el Papa Francisco: techo, tierra y trabajo. Nos pasó que muchos nos venían a pedir más volantes que frutas. Fue una linda sorpresa. Estamos convencidos de que muchos de los participan de la peregrinación votaron por Néstor y Cristina.