fbpx Crónica sobre la "caravana de la juventud para la niñez" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 18.08.2020
Crónica sobre la "caravana de la juventud para la niñez"

La Juventud Sindical Peronista realizó la “caravana de la juventud para la niñez” el sábado 15 de agosto. Recorrieron más de 40 km visitando los diferentes barrios de Bahía Blanca, entre ellos: Tierras Argentinas, Martin Fierro, Vista Alegre, Noroeste, Barrio más Barrio, Loma Paraguaya, Ingeniero White, Spurr, Villa Rosario, Muñiz y Villa Harding Green.

(Esta nota fue publicada con lenguaje inclusivo por decisión del autor)

El día sábado 15 de agosto del corriente año como Juventud Sindical Peronista realizamos la “caravana de la juventud para la niñez”. Se recorrieron más de 40 km visitando los diferentes barrios de nuestra ciudad entre ellos: Tierras Argentinas, Martin Fierro, Vista Alegre, Noroeste, Barrio más Barrio, Loma Paraguaya, Ingeniero White, Spurr, Villa Rosario, Muñiz y Villa Harding Green, donde pudimos  acercar más de 2000 “presentes” para honrar a lxs niñxs en su día.

Sabemos que fue un día  de la niñez diferente para todxs lxs chicxs, pero no queríamos dejar de homenajearlos en su día, demostrando que ellxs son lo más importante.

Agradecemos de corazón a todas las personas que hicieron posible dibujar una sonrisa en cada uno de ellos, permitirnos en cada entrega una caricia al alma. Gracias y más gracias a los  sindicatos y familias que nos ayudaron con el tiempo de cada integrante y las donaciones. Tambien agradecemos a todas las personas que están detrás de nosotrxs bancándonos, y haciéndonos el aguante que sin nuestras familias detrás acompañándonos claramente no hubiera sido posible.

Ver la sonrisa de cada chicx al recibir su “caja” nos llenó el corazón y nos motiva a seguir trabajando.

Desde la juventud creemos que la niñez debería ocupar un lugar central en la agenda política. La pobreza en la niñez es un problema estructural que va más allá de la falta de ingresos. Un país que le da la espalda a la infancia, le da la espalda al presente y  al futuro.

Crisis es cuando a la niñez le faltan recursos. Un niñx necesita salud,  alimentarse, necesita educación. Necesita ejerce sus derechos y que su única obligación y preocupación sea jugar. Crisis es que lxs mas pequeñxs vivan en casas inadecuadas, que el hambre no los deje disfrutar, que asuma responsabilidades que los adultos debemos cumplir. 

Deseamos desde la juventud una infancia libre de todo tipo de violencia, donde se cumplan todos los derechos y lxs niñxs sean lxs privilegiadxs. Una infancia donde jugar sea la única obligación.