fbpx Comunicado de la Juventud Sindical Peronista: "Salvemos los clubes de barrio" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 26.08.2020
Comunicado de la Juventud Sindical Peronista: "Salvemos los clubes de barrio"

El sábado 22 de agosto, la Juventud Sindical Peronista realizó la puesta en valor del frente del Club Belgrano, ubicado en Villa Harding Green, Bahía Blanca. La labor se inscribe en el marco del trabajo de base que viene realizando la organización para apoyar a los clubes de barrio de la ciudad. 

 

El sábado 22 de Agosto, la Juventud Sindical Peronista realizó la puesta en valor del  frente del Club Belgrano, ubicado en Villa Harding Green, entre las calles Martin Malharro y Salinas Chicas, Bahía Blanca. La labor se inscribe en la trabajo de base que viene realizando la organización para apoyar a los clubes de barrio de la ciudad. 

Comunicado completo de la Juventud Sindical Peronista:

"Salvar a los clubes de barrio es sacar a lxs pibxs de la calle. 

Apoyamos a estas entidades barriales y creemos que es necesario revivirlas, porque a través del deporte y la recreación se puede trabajar para reducir las desigualdades sociales y diferencias de clase, interviniendo desde los clubes desde la lógica de inclusión.

Las organizaciones barriales ligadas al deporte y  a la recreación son fundamentales para tejer lazos sociales al interior de las comunidades. Son espacios de contención, apoyo y ayuda  a nivel comunitario.
Un club de barrio es un lugar donde permite que se construyan identidades individuales y colectivas, donde en la aparente practica aséptica de enseñanza de deportes y juegos se producen fuertes procesos de trasmisión de valores, normas, sentidos y comportamientos.

Por todas las razones expresadas creemos que revivir a las instituciones barriales es necesario pero la  realidad actual golpea fuerte a estos clubes  en peligro de extinción, como tantas asociaciones civiles y entidades de fomento. 

Consideramos que es necesario invertir en estos clubes de barrio y transformarlos en política pública, teniendo un rol protagónico importante en los barrios populares y así lograr una mejora en las condiciones de vida de la población."