fbpx Juventud Sindical Peronista: pensar la postpandemia | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 04.09.2020
Juventud Sindical Peronista: pensar la postpandemia

Desde la Juventud Sindical Peronista continúan reflexionando sobre la situación sanitaria y la crisis económica y social emergente a la pandemia. En este caso junto al doctor Jorge Rachid. 

Por Juventud Sindical Peronista

Ayer compañeras y compañeros de todo el país participaron de una charla debate organizada desde nuestra juventud, el tema a tratar fue “La Política Postpandemia"

El expositor en esta oportunidad fue el compañero Jorge Rachid (Es médico, cirujano y sanitarista, profesor universitario en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Presidente de IIDEART Instituto Artiguista, integrante de MTA y actualmente de la Corriente Federal de Trabajadores, integrante del Instituto PATRIA Salud, colaborador del Instituto Sampay por una Nueva Constitución Nacional, profesor consulto de la Universidad Nacional de José C. Paz, integrante del Proyecto UMBRAL, siendo fundador de la RELAP -Red de Laboratorios Públicos de Medicamentos y asesor de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Militante peronista con toda la historia encima. Miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego. Cofundador de la Cátedra Libre de la Universidad de Buenos Aires en Filosofía del Arte, Historia y Cultura, de la Facultad de Filosofía y Letras).

Se debatió, por casi dos horas, sobre las políticas que está llevando a cabo el gobierno nacional tanto en salud, como en economía, para enfrentar la pandemia del COVID-19. Llegando a las conclusiones que las medidas llevadas a cabo lograron fortalecer tanto la economía como así también el sistema de salud de todas y todos los argentinos.

En este sentido asentamos y reafirmamos el compromiso desde nuestra juventud, en seguir cuidándonos entre todas y todos, esto no es un asunto de derechos individuales sino de sentido colectivo para protegernos los a los otros, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y colaborando desde nuestro lugar para ayudar a los y las que menos tienen sabiendo que nadie se salva solo o sola.

De esta pandemia salimos entre TODOS Y TODAS.

Agradecemos a los gremios que hacen esto posible.