fbpx CABA: Organizaciones sociales reclamarán asistencia alimentaria de emergencia a Larreta | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 15.04.2021
CABA: Organizaciones sociales reclamarán asistencia alimentaria de emergencia a Larreta

"Las organizaciones sociales de la CTA-T y la CTA-A de la Capital Federal concurriremos mañana viernes a la Jefatura de Gobierno porteña a entregar un pedido al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta", señalaron desde la central obrera. 

Foto: Camila Alonso Suárez

Desde la CTA de la Ciudad de Buenos Aires señalaron que los movimientos sociales que integran la central obrera exigirán al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, asistencia alimentaria en el marco de la crisis sanitaria. “Las organizaciones sociales de la CTA-T y la CTA-A de la Capital Federal concurriremos mañana viernes a la Jefatura de Gobierno porteña a entregar un pedido al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para que implemente medidas urgentes que garanticen tanto el cuidado de la salud como los recursos necesarios para a la asistencia alimentaria y de ingresos familiares de emergencia para los sectores más vulnerables de la Ciudad”, señalaron desde CTA Comunica.

Además, añadieron: “Frente al exponencial aumento de casos de COVID, la saturación del sistema sanitario y las necesarias restricciones a la circulación en la Ciudad de Buenos Aires, sede del Gobierno Federal. Apoyamos todas medidas que apunten a restringir la circulación de personas por un lado y, por otro, reclamamos acciones urgentes desde el Estado que protejan el trabajo y la economía de la ciudad”.

Por último, señalaron: “Estas medidas de emergencia para compensar las desigualdades tanto en materia económica como sociales y educativas deben financiarse afectando a los sectores de mayores recursos como se está haciendo en las economías centrales”.

Cabe recordar también que la Red de Docentes de Bajo Flores viene exigiendo también al GCBA que se garantice “el apoyo alimentario de emergencia para niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus progenitores o personas cuidadoras durante la pandemia”.

“Durante la pandemia las familias que dependen de economías populares, empleos informales, trabajo a destajo, o en casas particulares y venta ambulante se han visto imposibilitadas de trabajar. Pese a la prohibición de despidos muchos perdieron sus trabajos y quiénes tenían empleo tuvieron dificultades para cobrar el total de sus haberes.  Las deudas de alquiler acumuladas y el aumento de la canasta básica hacen que si bien la apertura de esta etapa les permite trabajar a quiénes consiguen un trabajo sus ingresos no les permite afrontar los gastos mínimos. Por eso es imprescindible fortalecer y profundizar las políticas asistenciales y de recuperación económica”, señaló en una entrevista realizada por AGENCIA PACO URONDO en diciembre del año pasado, Karina Valobra, abogada e integrante de la Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores.

Además, añadió: “El Gobierno de la Ciudad tuvo una estrategia de recorte de las políticas y dilación de las respuestas. Bajo el argumento de que la gente ya puede salir a trabajar vacía las pocas políticas de asistencia dispuestas durante uno de los momentos más dramáticos de la historia”.