fbpx Bajo Flores: organizaciones realizaron ollas populares en el marco de la emergencia alimentaria | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 08.06.2020
Bajo Flores: organizaciones realizaron ollas populares en el marco de la emergencia alimentaria

El viernes pasado se implementaron en distintos puntos de los Barrios Padre Ricciardelli, Illia y Rivadavia, como forma de visibilizar la situación crítica en materia de alimentos que viene denunciando el Comité de Crisis del barrio. 

Por Comité de Crisis de Bajo Flores*/ **

Foto: Daniela Morán

Hacia las 11 de la mañana del pasado viernes 5 de junio salían a la calle y abrían sus puertas 11 ollas populares en distintos puntos de los Barrios Padre Ricciardelli, Illia y Rivadavia, como forma de visibilizar la emergencia alimentaria que viene denunciando el Comité de Crisis del Bajo Flores.

Esta acción es la continuidad de los pedidos formulados ante el gobierno de la Ciudad, entre los cuales está el de una reunión con Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la cual no se obtuvo aún respuesta.

El Comité de Crisis, surge de la necesidad de dar respuestas adecuadas y específicas para los Barrios Populares del Bajo Flores, ante la grave situación sociosanitaria. Está integrado por referentes, vecinxs, trabajadorxs, comunerx, redes y organizaciones socio políticas con trabajo territorial que han elaborado un protocolo especialmente pensado para las necesidades del barrio,  y quienes con trabajo solidario y organización comunitaria vienen abordando las problemáticas  barriales, al mismo tiempo  que exigen políticas públicas de emergencia.

*Este texto fue publicado con lenguaje inclusivo por de decisión de los autores. **
Red de Docentes Familias y Organizaciones del Bajo  Flores- Frente Político Germán Abdala- CTA Unificada- UTEP Movimiento Evita- UTEP Seamos Libres-UTEP Venceremos- UTEP CTD Anibal Verón –UTEP Movimiento Octubres- UTEP Movimiento Popular la Dignidad- UTEP Izquierda Latinoamericana- SOCIALISTA CAPITAL- UTEP MTD Anibal Verón- Unidos y Organizados- UTEP Frente Social Peronista-  Agrupación Peronista Blanca UPCN- Somos Barrios de Pie- Frente de Organizaciones en Lucha. Fol- Centro Cultural Malvinas Argentinas NEP- Mala Junta- Vamos (FPG)- Partido Piquetero- Peronismo Militante- Nueva Mayoría (FPG)- Agrupación Bartolina Sisa- Frente Barrial 19 de Diciembre- Flores Solidario- Peronismo por la Ciudad- La Cámpora- Evita Vive- UB Dorrego- Los Irrompibles- Avanza- Movimiento Juampa Carlos- La Poderosa- UTE- FETRAES-