fbpx TV Pública: Claudio Martínez reemplazará al cuestionado Leonardo Flores | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Medios //// 23.04.2021
TV Pública: Claudio Martínez reemplazará al cuestionado Leonardo Flores

Su designación, busca "profundizar la reconstrucción de la pantalla del canal público con una mirada federal", señalaron desde la Secretaría de Medios. El funcionario remplazará al polémico Leonardo Flores que había sido cuestionado públicamente por sus producciones en apoyo a la derecha venelozana.

Tras la polémica que se había generado por la designación del periodista Leonardo Flores, el Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, oficializaron hoy la presentación del nuevo director ejecutivo de la Televisión Pública al periodista y productor audiovisual Claudio Martínez.

“Martínez, quien se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Medios Públicos, tiene una extensa trayectoria y fue distinguido con numerosos reconocimientos”, detalló la agencia de noticias estatal Télam.

“La designación está enmarcada en el objetivo de profundizar la reconstrucción de una pantalla informativa, educativa, cultural, deportiva y de entretenimiento, con una mirada federal e inclusiva”, destacaron desde la Secretaría de Medios a la prensa.

Leer más: ¿Quién es Leonardo Flores, el funcionario antichavista que renunció?

 En este mismo sentido, el articulo periodístico de Télam destacó que “el canal, al igual que todos los medios públicos nacionales, fue desfinanciado y abandonado por el Gobierno anterior, pese a lo cual cumple una serie de misiones fundamentales en el marco de la pandemia, como contenidos educativos, brindar espacio y trabajo digno a los trabajadores y trabajadoras de la cultura y promover una información serena y precisa frente a la infodemia”.

En relación a la trayectoria de Martínez, el funcionario trabajó en todos los canales de aire que emiten desde el Área Metropolitana de Buenos Aires y participó en diversos proyectos en la TV Pública a lo largo de 20 años. Además, fue distinguido con el premio Konex de Platino al Mejor Productor Periodístico de la década (2007/2017). Ganó 15 premios Martín Fierro, 3 premios TATO y 14 Fund TV.

De esta manera, Martínez reemplazará a Flores que renunció luego de estar sólo una semana en su cargo. Fue muy cuestionado por diferentes sectores por su difusa trayectoria profesional que incluyó un pasó por un canal de televisión de Miami, Estados Unidos, y la producción de materiales audiovisuales contra Cuba y Venezuela, en sintonía con las posiciones más duras de la derecha regional.