fbpx Por los "7 muertos" en el recital del Indio, en Alemania se quejan de Télam e Infobae | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Medios //// 21.03.2017
Por los "7 muertos" en el recital del Indio, en Alemania se quejan de Télam e Infobae

El portal alemán DW criticó fuertemente la cobertura periodística de los medios argentinos por la "cifra de muertos que jamás se comprobó".

La agencia de noticias de Alemania, DW, criticó fuertemente la cobertura realizada por su par argentina, Télam. El papelón internacional protagonizado por Télam - y otros medios- después del recital del Indio Solari en Olavarría sigue subiendo y a 9 días de la presentación del Indio Solari en el que fallecieron dos personas, la agencia alemana DW cargó con dureza contra su par argentina y la nota sobre "los 7 muertos", al asegurar que "tenía tal vez la mayor de las responsabilidades por ser una agencia oficial", pero que, por el contrario, terminó anunciando "en su sitio web una cifra de muertos que jamás se comprobó".

"Desde la DW, intentando ser prudentes, buscamos información en la agencia del Estado Argentino (Télam). Pero Télam, que tenía tal vez la mayor de las responsabilidades por ser una agencia oficial, anunció en su sitio web una cifra de muertos que jamás se comprobó. Y los demás medios se sumaron al raid", describieron en este artículo.

La agencia alemana también criticó las referencias a la "avalancha" y el "aplastamiento" que no fueron corroboradas hasta el momento. "Los días pasaron y se supo que efectivamente no hubo siete ni diez fallecidos. Las autopsias preliminares indicaron que una persona murió por trombosis cardiopulmonar y la otra por un paro cardiorespiratorio. Ninguno por ´aplastamiento´", afirmaron.

"Se hablaba de dos, siete, tres muertos en la ciudad de Olavarría. El portal Infobae, incluso, se atrevió a titular que los fallecidos eran 'al menos diez'.", escribió la agencia DW y fue un poco más allá: "En la madrugada del domingo 12 de marzo un recital de rock en el interior de la provincia de Buenos Aires parecía haber mutado en tragedia. Los medios argentinos anunciaban el apocalipsis. Las agencias internacionales tardaban en publicar."