Pagni acusó a Mirtha Legrand de operar con servicios de inteligencia

  • Imagen

Pagni acusó a Mirtha Legrand de operar con servicios de inteligencia

03 Abril 2018

Por Enrique de la Calle

"Mirtha Legrand ofreció su programa a una operación, donde se dijeron muchos disparates", así comenzó su programa de televisión La Nación + el periodista Carlos Pagni. De ese modo se refirió a las acusaciones de Natacha Jaitt en la mesa de la diva de los almuerzos: Jaitt vinculó a periodistas oficialistas (el propio Pagni y Fantino) con el caso de abusos de adolescentes en Independiente. Vale consignar que la puesta en escena ocurrió en el horario central de Canal 13, que pertenece al Grupo Clarín. El columnista prefirió focalizar en Legrand y evitar otras preguntas incómodas. 

"Una persona (por Jaitt) en esa mesa confesó haber sido contratada por una empresa, cuyo nombre se negó a brindar, para realizar una operación de inteligencia clandestina; esa misma persona había anticipado en su cuenta de Twitter que había realizado tareas de inteligencia", siguió Pagni. "Se confesó una operación de inteligencia contra políticos y periodistas", añadió. Lejos quedaron los tiempos en que Jaitt era una simpática morocha que participaba semidesnuda de los cacerolazos contra el kirchnerismo.  

"Como no sabemos casi nada, y es muy difícil que el Estado se haga cargo de estas revelaciones, le he pedido a mis abogados que formulen una denuncia en la Justicia para que se investigue qué tipo de operación de inteligencia se ha realizado, según lo que esta persona confesó en el programa de televisión, dicho sea de paso, sin que nadie le pregunte lo que estaba explicando", cerró Pagni, que no quiso extenderse sobre el tema. 

De confirmarse que se trató de una operación de sectores de la inteligencia argentina, no sería la primera vez que Pagni queda envuelto en una situación así. Hasta 2016, el periodista, junto con otros colegas, estuvo procesado en una causa que los investigó por robar información de correos electrónicos de dirigentes políticos y del espectáctulo (entre ellos Cristina Fernández de Kirchner). En junio de ese año, un fiscal apeló el sobreseimiento de todos los implicados ante la Corte Suprema. No hubo respuestas. Entre los apuntados estuvo Bautista Yofre, ex jefe de la ex SIDE en tiempos menemistas. ¿Lo conoce Pagni? Hay un dato más: quien comenzó la investigación fue a controversial Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Alberto Nisman, y siempre ligada a sectores de la inteligencia (Jaime Stiusso). 

La fuerte acusación de Jaitt: