fbpx Los medios comunitarios realizan un "microfonazo" por la libertad de expresión | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Medios //// 11.05.2017
Los medios comunitarios realizan un "microfonazo" por la libertad de expresión

A las 16 horas los medios comunitarios agrupados en Interredes realizarán una radio abierta por la libertad de expresión frente al Ministerio de Comunicaciones. 

Desde Interredes, espacio que agrupa redes de medios comunitarios (FARCO, AMARC, CONTA, AReCIA, RNMA, Red PAC, Red Colmena, RedCom, Barricada TV, Urbana TV), se realizará un microfonazo frente a la sede del ENACOM y Ministerio de Comunicación (Perú e Hipólito Yrigoyen - CABA). A partir de las 16 horas se llevará adelante una radio abierta por la libertad de expresión. 

"Va a ser una cadena nacional de medios populares en las provincias del país con epicentro en la puerta del ENACOM", sostuvo en diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Natalia Vinelli de Barricada TV. 

A 500 días del decreto 267 que ataca puntos centrales de la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual, el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Pablo Antonini sostuvo: "El decreto modificó y flexibilizó las normas que le ponían límites a la concentración y a la propiedad de muchos medios en pocas manos." Por su parte, Vinelli expresó: "Queremos que se respete la reserva del 33% para el sector sin fines de lucro, se abran concursos, licencias, se avance en el otorgamiento de fondos y que los canales comunitarios que ganamos concursos seamos habilitados". 

"Respeten los FOMECAS como sustento de la cultura nacional. Basta de decomisos en las radios comunitarias. Queremos que se escuchen todas las voces", subraya la convocatoria de Interredes.

"Hay una política de comunicación que nos preocupa, nos afecta y nos deja cada vez menos espacios y a la que vamos a responder con las mejores herramientas que tenemos que es comunicando. Esperamos que el gobierno tome nota de que la libertad de expresión no va a ser avasallada, y que estamos los medios comunitarios y populares para hacerle frente y no permitir que se siga retrocediendo hacia un modelo de medios regido por las leyes del mercado", sostuvo Antonini.

La movilización tiene lugar luego de reuniones entre las redes de medios comunitarios y las autoridades del ENACOM que no tuvieron resultados. "Ya no podemos esperar más. Así nos están asfixiando. La defensa de la comunicación popular la sostenemos en la calle", concluyó Vinelli.