fbpx Lombardi irónico: “Hay que tener mucho cuidado con la concentración de medios” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Medios //// 04.07.2017
Lombardi irónico: “Hay que tener mucho cuidado con la concentración de medios”

Ante la fusión de Cablevisión y Telecom, el titular de Medios y Servicios Públicos justificó la creación del nuevo conglomerado más grande del país debido a la "convergencia tecnológica".

"Estoy de acuerdo con que hay que tener cuidado con la concentración de los medios (...) pero hoy en el mundo tener servicios de Internet separados de los de la telefonía no tiene futuro", indicó el funcionario macrista.

Lombardi aclaró que la fusión todavía no fue avalada por el Gobierno, y reiteró que "tenemos que estar siempre atentos a cualquier abuso de posición dominante". "La nueva ley tiene que tener en cuenta esos temas, que tiene que ver con la convergencia", ratificó. En ese sentido, pidió "mirar los medios con una mirada del siglo XXI", en declaraciones radiales al ex periodista de investigación Ernesto Tenembaum.

Asimismo, Lombardi justificó el DNU de Mauricio Macri que derogó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada durante el kirchnerismo, aunque sostuvo que con esa decisión "sólo se tocaron algunos aspectos, pero no el conjunto". "Bajo la ley de medios funcionó un sistema autoritario y falluto", expresó.

Con respecto a las elecciones, aseguró que “hay indicadores de todo tipo, y los que nosotros miramos dan una aceptación hacia nuestro gobierno. No vemos una paridad con Cristina a nivel nacional”.