fbpx Las radios comunitarias se plantan para que se cumpla la ley | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Medios //// 15.09.2017
Las radios comunitarias se plantan para que se cumpla la ley

Medios comunitarios, organizaciones sociales, y sindicales se manifestaron en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Emitieron un comunicado donde cuentan cuales fueron los motivos de la protesta. 

Por el Foro Argentino de Radios Comunitarias

Desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias y con el apoyo de numerosas organizaciones sociales y sindicales, realizamos hoy una permanencia pacífica en la planta baja del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). El reclamo sigue siendo el mismo que venimos sosteniendo hace casi dos años: que se cumpla de manera efectiva con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 vigente en su capítulo referente al fomento de medios comunitarios.  

Respaldaron esta iniciativa el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), la Federación Gráfica Bonaerense, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), SADOP Capital, la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (ARECIA), la Asociación de Radiodifusoras de Bonaerenses y del Interior de la República Argentina entre otros.

Luego de tres horas de reclamo en el lugar, se firmó un acta acuerdo para dar inicio a una Mesa de Trabajo con representación del Directorio del organismo, que comenzará a funcionar el próximo martes 19 a las 11 hs. La Comisión de Interna de ATE del ENACOM, junto a las organizaciones sindicales y sociales presentes, fueron garantes del compromiso de los funcionarios. 

SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA