fbpx El macrismo no está destinando fondos para los medios sin fines de lucro
Medios //// 26.07.2016
El macrismo no está destinando fondos para los medios sin fines de lucro

Así lo denunció Natalia Vinelli, de Barricada TV. Recordó que sigue vigente el artículo de la Ley de Medios que estable fondos para los medios comunitarios. 

Por Boris Katunaric
APU: ¿Cuál es el conflicto que tiene Barricada TV?
Natalia Vinelli: Tenemos una licencia en televisión digital abierta de baja potencia en Ciudad de Buenos Aires. Para eso ganamos un concurso. Fue aprobada nuestra propuesta por un jurado y por el directorio completo de la AFSCA. La adjudicación se publicó en el boletín oficial en diciembre. Lo que pasa es que está en prueba, en espejo, el canal de prueba de Canal 13, que tiene mucha potencia y que interfiere por completo nuestra señal. El ENACOM no interviene para decirle a Canal 13 que se tiene que correr de canal. Eso no se hace. Canal 13 está usurpando ese lugar. Si fuera al revés: ¿Qué hubiera pasado?
APU: ¿Movilizaron a ENACOM también por otro tema, no?
NV: Sí, porque hay políticas que no se están llevando adelante. Hay fondos, los FOMECAS, que tienen que destinarse a los medios sin fines de lucro. Desde que se creó ENACON no se ejecutó el presupuesto 2016 ni se pagaron las deudas que se tiene con el sector comunitario. Ellos dicen siempre que están haciendo una auditoría. Están reteniendo recursos que son de nuestro sector.
APU: ¿Tuvieron reuniones con ENACOM?
NV: Sí, tres. Son muy amables pero con eso no hacemos nada. Necesitamos soluciones a nuestras demandas, que son legítimas. Es un diálogo cordial pero que no va a ningún lado. Hace 8 meses que no pasa nada. Nos someten al ahogo financiero.