fbpx El adolescente golpeado por joven macrista habló con CFK: "Te quiero mucho, Cristina" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Medios //// 18.08.2017
El adolescente golpeado por joven macrista habló con CFK: "Te quiero mucho, Cristina"

La ex presidenta llamó al estudiante marplatense para expresarle su solidaridad. "Te quería agradecer y dar fuerzas. Te deseo que te pongas bien y que te cuides”, le expresó. 

Brian, un estudiante de 14 años de la Ciudad de Mar del Plata, se convirtió en noticia al viralizarse un video en el que se muestra a un ex alumno macrista mayor de edad golpearlo brutalmente tras quedarse sin argumentos en una discusión política. Durante la misma, Brian defendia las políticas del kirchnerismo.  

Tras difundirse el registro audiovisual en las redes sociales, la ex presidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó telefónicamente con el estudiante marplatense violentado y le expresó su solidaridad. En el audio la ex mandataria le expresó al joven: "¿Cómo estás, bonito? Te vi con tu padre pegando unos carteles de noche" y luego continuó “me impresionó mucho cómo te pegó ese chico. Cuando vi ese video dije 'lo mató', qué le hizo. Me dio mucha pena, por eso quería hablar con vos".

Además, Cristina le consultó a Brian por su vida académica y le preguntó qué carrera piensa estudiar al terminar la escuela secundaria. A lo que el adolescente respondió: "Ciencias políticas o derecho".

"Te quería agradecer y dar fuerzas. Te deseo que te pongas bien y que te cuides. Cuando veas venir a alguno con esas intenciones, tratá de no decir nada. Prefiero que no me defiendas, para que no te pase nada", afirmó la máxima dirigente de Unidad Ciudadana. Ante las palabras de la ex presidenta, el estudiante le respondió: "Si, cómo que no. La defiendo en todos lados".

"Te quiero mucho, Cristina", agregó el adolescente marplatense y la expresidenta le retribuyó las palabras de cariño: "Yo también te quiero mucho".

Mirá el video: