fbpx Despidos en Télam: “Lombardi actúa como un provocador contra los trabajadores” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Medios //// 04.07.2018
Despidos en Télam: “Lombardi actúa como un provocador contra los trabajadores”

El legislador de Unidad Ciudadana y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Leopoldo Moreau, se refirió a la ausencia del martes 3 de Hernán Lombardi en la Cámara de Diputados. El funcionario había sido citado para responder por los 354 despidos de Télam.

Por Martín Massad

“Mientras lo estábamos esperando, el ministro estaba hablando con distintas radios cuando era más importante que estuviera en el Congreso para dar explicaciones” por los 354 despidos en la agencia estatal de noticias Télam, sentenció el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau en relación a la ausencia de este martes 3 de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en la Cámara Baja.

Moreau agregó que el funcionario se excusó y dijo que “prefería reprogramar para la semana que viene”. Además, opinó que con esa actitud “Lombardi actúa como un provocador contra los trabajadores”.

“La sesión se hizo, escuchamos a los trabajadores y después se fueron expresando los diferentes bloques, salvo el oficialismo, que se retiró”, comentó el diputado, quien dijo sentirse defraudado por el bloque oficialista y agregó que “los diputados de Cambiemos no tienen cara para defender esto”.

En otro tramo de la entrevista con Radio10, Moreau se refirió a Rodolfo Pousá, presidente de Télam, quien dijo que “muchos de los paros que se hicieron en la agencia fueron para sumarse a la CGT e ir en contra de las autoridades”. En ese orden el diputado afirmó que “hay una severa aceptación de llevarse por delante los derechos de los trabajadores”.

Por otra parte, Moreau comentó que “se está evaluando la posibilidad de que Télam pase a tener control parlamentario como en los países de avanzada”. Además se extendió acerca de la situación de los medios opositores al gobierno y agregó que “nosotros ya tenemos presentado un proyecto donde expresamos que están queriendo llevar al grupo Indalo a una situación de quiebra para acallar a una voz opositora”

Para finalizar, el representante de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires afirmó que “no es casual esta política de vaciamiento de los medios públicos en el momento que el gobierno habilita la concentración de los privados con la fusión de Cablevisión y Telecom”.