AFSCA: Aguad justifica la intervención por “rebeldía de las autoridades”

  • Imagen

AFSCA: Aguad justifica la intervención por “rebeldía de las autoridades”

23 Diciembre 2015

{youtube}rSHwZk5sWJ4{/youtube}

Esta mañana el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció la intervención y la fusión por decreto de necesidad y urgencia firmado ayer pero no publicado esta mañana en el Boletín Oficial, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

La decisión de subsumir estos organismos en un nuevo ente implica derogar los artículos de las leyes de medios y de telecomunicaciones que crearon aquellas autoridades de aplicación. El ministro dijo que Sabbatella está en "rebeldía" por no haber renunciado cuando asumió el presidente Mauricio Macri. "Esta rebelión justifica [el decreto] porque sino estamos frente a un caos", señaló. Tildó al presidente del AFSCA de "militante político" y lo acusó de "poblar las oficinas de la entidad en todo el país con sus militantes".

Aguad anunció los nuevos interventores hasta tanto se de la fusión, cuyo nuevo ente dirigiría Miguel De Godoy, ex secretario de medios porteño. La Afsca está a cargo ahora de Agustín Garzón (Coordinador de Profesionales PRO, titular de la Corporación Sur y legislador porteño), mientras la Aftic quedó en manos de Mario Frigerio.

De esta manera el gobierno violenta la Ley de Medios, al desconocer la posibilidad de remoción de las autoridades del AFSCA que la propia Ley prevé. Al argumentar esta decisión, el ministro habló de la "rebeldía" de las actuales autoridades de la AFSCA, que encabeza Martín Sabbatella, y Norberto Berner, que dirige AFTIC. Aguad sostuvo que "por ahora no se toca la Ley de Medios", pero ya en sus primeras declaraciones como ministro había puesto en duda su continuidad.

En estos momentos, Martín Sabbatella se encuentra reunido con otros directivos de AFSCA, en un clima de evidente malestar, para analizar los pasos a seguir. Cuando los trascendidos de la intervención ya cobraban fuerza, no había descartado recurrir a acciones judiciales, como la presentación de una medida cautelar.

Noticia en Desarrollo