fbpx Suspenden obras que privatizaban el acceso a la boca del arroyo Ramallo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Más información //// 15.03.2018
Suspenden obras que privatizaban el acceso a la boca del arroyo Ramallo

Prefectura Naval Argentina comunicó que deben frenarse las obras de apropiación del espacio público ubicado en la boca del arroyo Ramallo, en la provincia de Buenos Aires. 

Por Fernando Latrille

El hombre del helicóptero, el empresario ramallense Gustavo Degliantoni, que tiene un pesado pasado judicial y que se apropió de la boca del arroyo Ramallo, deberá suspender las obras de apropiación del espacio público. En un comunicado de la ONG de Ramallo Unidos por la Vida y el Medio Ambiente (UPVA) se informó la decisión tomada por Prefectura Naval Argentina.

Con fecha 8 de marzo, indica UPVA, recibieron un comunicado de Prefectura Naval Argentina “dando respuesta a una denuncia realizada con anterioridad por la construcción ilegal de un espigón y un terraplén en la boca del arroyo Las Hermanas en Ramallo. En la misma se detalla la orden de suspender las mencionadas obras, emitida por la Delegación Paraná Inferior de la Dirección Nacional de Vías Navegables”.

“Frente a la apropiación ilegal del espacio público y la completa indiferencia de las autoridades locales, es nuevamente la ciudadanía la que debe hacerse cargo, resolviendo los asuntos que deberían encargarse los funcionarios públicos, elegidos y pagados para ello”, continúa el comunicado de UPVA. Además advierten que todavía no existe una solución definitiva: “Conscientes de que el problema no se encuentra definitivamente resuelto, ni lo estará, hasta que el alambrado perimetral que el empresario local ha levantado de manera clandestina, haya sido erradicado, continuaremos con nuestra lucha para recuperar lo que nos pertenece a todos”.

Las ciudadanas y ciudadanos nucleados en la ONG vienen siendo un dolor de cabeza para funcionarios incompetentes y para el intendente Mauro Poletti. El funcionario, cuando era concejal, tenía una relación directa con los actores que la integran y al asumir como mandatario llevó adelante distintas posiciones políticas en desmedro del medioambiente que lo fueron distanciando. Si bien Poletti creó la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente y a la vez se dicta en Ramallo en forma gratuita la Licenciatura en Gestión Ambiental, los conflictos por quienes defienden el medioambiente no cesan ya sea por la acción del gobierno local en su desmedro o su omisión cuando empresarios lo ponen en riesgo.