Margarita Barrientos reconoció que la demanda en el comedor creció mucho con el macrismo

  • Imagen

Margarita Barrientos reconoció que la demanda en el comedor creció mucho con el macrismo

30 Mayo 2016

 

Por Nicolás Adet Larcher

La fundadora del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, dialogó con Radio Universidad de Santiago del Estero para referirse al trabajo social dentro del comedor y al escenario económico actual ante los primeros meses de gestión de Mauricio Macri.

“Tenemos un comedor que sirve 2.200 platos de comida por día, desayuno, almuerzo y cena, tenemos dos jardines y un hogar para abuelos, centro de salud, biblioteca y una panadería donde hacemos el pan para las personas que acuden al comedor y para las que no también”, afirmó Barrientos al hacer un balance sobre Los Piletones. Agregó que recibe el apoyo de parte del gobierno de la ciudad, “como es de público conocimiento, yo siempre apoyé a Mauricio y a su equipo” y que desde el gobierno porteño se hace un “aporte aquí como en todos los comedores de capital”.

Barientos, oriunda de Añatuya, una localidad del interior de Santiago del Estero, se refirió también, a la situación social que atraviesa el país luego de la asunción de Macri en diciembre.

Pregunta: ¿Cómo ve en la actualidad la situación social en nuestro país?

MB: Se viven situaciones difíciles, pero con mucha esperanza. Yo sé que vamos a salir adelante. Tengo mucha esperanza puesta en este gobierno. Junio y julio son meses claves para empezar a trabajar por la gente.

Pregunta: Le hacía la consulta para tratar de hacer un contraste con los últimos años y en particular por una mención que hicieron referentes de la Iglesia Católica sobre que había una mayor demanda de los comedores en el marco de la situación actual.

MB: Si, la verdad. Bueno, nosotros también lo hemos sentido, la demanda ha sido mucha, la situación también nos llevó a esto. Yo creo que si no se hubiese robado tanto, creo que no habría tanta gente necesitada y tanta gente con hambre, creo que funcionarían los hospitales, las escuelas como debería ser, los centros de abuelos que están totalmente olvidados. Es muy triste la situación que toca vivir ahora.

Pregunta: Frente a la situación actual, usted menciona que tiene esperanza sobre lo que puede llegar a pasar, sobre todo en el segundo semestre que es un eje clave que marca el gobierno nacional en cuanto a una posible mejora. ¿Tiene alguna crítica a alguna medida económica tomada en estos primeros meses de gestión?

MB: Bueno, es una de las grandes preocupaciones que tiene el gobierno, yo estuve con Gabriela Michetti el 25 de mayo y era la preocupación del gobierno nacional. Trabajar en las provincias y sobre todo con lo social.

Pregunta: Claro, pero hago mención a políticas económicas tomadas, a algunas medidas…

MB: Por supuesto. Hay muchas medidas que se están tomando y muchas obras nuevas que se están lanzando en la provincia como usted habrá podido ver, ¿no?

Pregunta: Insisto, ¿usted no cree que haya políticas económicas que hayan tenido incidencia negativa en sectores sociales?

MB: Sí, yo creo que todo lo que el gobierno pueda tomar son cosas positiva.