fbpx Gremio de Judiciales: "Tomar conciencia para cuidar lo conseguido"
Más información //// 29.10.2015
Gremio de Judiciales: "Tomar conciencia para cuidar lo conseguido"

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) emitió un comunicado sobre la situación de los trabajadores del sector en Capital Federal.

 
Por SITRAJU - CABA
Compañeros/as judiciales de la CABA. En estos últimos años de camino juntos conseguimos hacer de muchos temas pendientes una realidad efectiva. Las mesas paritarias, el fondo compensador de jubilaciones y pensiones para llegar a un beneficio del 75%, la planta permanente del 90% de los judiciales, los jardines maternales, los bonos de principio y fin de año, los aumentos en licencias de maternidad y paternidad y la discusión por un convenio colectivo. Estas conquistas están arraigadas en nuestro patrimonio como derechos adquiridos. Pero es fundamental comprender que no sólo se deben al fruto de nuestra lucha, sino que se enmarcan en un contexto de conquistas sociales y de un marco de país que nos permitió dar estas batallas.  Si nos realizamos, es porque hay una sociedad que lo hace con nosotros.
La importancia de comprender se debe a que los tiempos de cambio que se avizoran no son buenos ni para nosotros ni para los/as porteños/as. A la fecha el Jefe de Gobierno de la CABA no ha enviado el proyecto de presupuesto del año 2016 a la Legislatura: lleva casi un mes de retraso, incumpliendo de esta forma el art. 53 de la Constitución de la Ciudad.
¿A qué se debe el incumplimiento? A varios factores, pero todos ellos relacionados con un AJUSTE en la inversión de salud y educación pública, en los salarios de los empleados públicos, y a un aumento del ABL. Si el presupuesto del Poder Judicial queda idéntico al de este año o peor aún, si es reducido, peligra el aumento salarial del 2016. Como estas políticas no son “simpáticas” en el marco de las elecciones y menos en vistas de un balotaje, entendemos que el Jefe de Gobierno está esperando a que pase el 22 de noviembre para dar a conocer el presupuesto.
La gravedad de esta situación nos lleva a convocarlos atodos/as estar atentos, para organizarnos y defender lo que tenemos, para ser conscientes de que no podemos retroceder.