fbpx Familiar de tripulante del ARA San Juan: “Se rieron de nosotros” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Más información //// 01.12.2017
Familiar de tripulante del ARA San Juan: “Se rieron de nosotros”

Lo dijo Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los 44 submarinistas de la Armada que iba a bordo de la nave.

El enojo de los familiares de los tipulantes del submarino Ara San Juan con el Gobierno sigue saliendo a la luz. En el contexto de la búsqueda infructuosa de indicios sobre el paradero de la nave,  Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan habló con la prensa “¿Por qué no se habló de explosión desde el primer día?”, cuestionó la mujer. “Se rieron de nosotros",agregó.

Además, profundizó el reclamo y afirmó: “Necesitamos a nuestros seres queridos, aunque sea para llevarles una flor”. En relación a la querella que comenzó un grupo de familiares por la desaparición del submarino, destacó: “Dios quiera que se sume más gente, porque esto no puede quedar así”.

“Que vengan que se presenten alguien y nos den una explicación”, exigió ante la prensa. Asimismo, otro familiar se sumó al reclamo y criticó con dureza al Gobierno y a la Armada: “Ayer fui al cajero, esta navegación le pasaron 279 pesos por viático; quiero saber si eso es lo que vale la vida de mi esposo”.

Además, circuló en las redes sociales un video del último encuentro del ministro de Defensa, Oscar Aguad, con familiares de los submarinistas, que se mostraron muy enojados con el Gobierno: "Ustedes son los culpables de todo esto". Mirá el tenso cruce.