fbpx Cambiemos “inauguró” obras que ya había inaugurado Scioli
Más información //// 30.11.2016
Cambiemos “inauguró” obras que ya había inaugurado Scioli

Sucedió en Tres de Febrero, donde el intendente y ex periodista de TN, Diego Valenzuela, “inauguró” renombrando Artullo Illia al UPA 16 que funciona desde 2015.

 

Por Daniel Kaminszczik

Hace apenas unas horas, en la página de Facebook de la Municipalidad de Tres de Febrero, se publicitó la “inauguración” del “nuevo” Centro de Salud Arturo Illia en la localidad de Martín Coronado.

Dicha publicación incluye un video en el cual el propio Intendente del Distrito, Diego Valenzuela, realiza una especie de visita guiada del Centro, ponderando orgullosamente su capacidad de servicio y la excelencia de la atención que allí se brinda a los vecinos de la zona, mencionando asimismo, el compromiso de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, con los ciudadanos bonaerenses y la decisión de ambos de trabajar por los mismos.

Ahora bien: dicho Centro de Salud, del que las autoridades de Cambiemos se jactan pretenciosamente, fue inaugurado el 30 de septiembre de 2015 por el entonces Gobernador Daniel Scioli en paralelo con el paso bajo nivel de la estación Martín Coronado del Ferrocarril Urquiza –obra realizada en 18 meses por la administración Hugo Omar Curto- con un acto que contó con la presencia de miles de vecinos y de dirigentes y funcionarios del anterior gobierno.

Dicho establecimiento, que entonces se denominó Unidad de Pronta Atención 16 (UPA 16), formaba parte de un programa del gobierno provincial en materia de salud pública que replicaba uno similar aplicado en Brasil por los gobiernos de Lula Da Silva y Dilma Rouseff. Desde su inauguración en la fecha citada, ha estado funcionando en toda su capacidad, a excepción de un corto período, luego del 10 de diciembre pasado, en el que fue cerrado para la revisión de los contratos de quienes allí se desempeñaban para -con toda seguridad- “extirpar la grasa militante” del Estado municipal.

Una vez más, el Gobierno de Cambiemos, echa mano de “la pesada herencia” recibida de la Década Ganada para lavar su imagen pública ante los ciudadanos. Tarea de por sí cada vez más difícil en el marco de la destrucción de nuestro aparato productivo y del desempleo, el hambre, la miseria y la privación de derechos de los que el pueblo argentino viene siendo objeto desde la asunción, hace ya casi un año, de la administración Macri.

{youtube}A4Zm7MmsUW0{/youtube}