fbpx Son 7.000 los presos políticos palestinos
Internacionales //// 01.09.2016
Son 7.000 los presos políticos palestinos

Una delegación de seis ex prisioneros políticos estarán en Buenos Aires para denunciar la situación de miles de palestinos que están detenidos por las fuerzas de ocupación israelí.

Hoy existen siete mil presos políticos palestinos, de los cuales 715 tienen detenciones administrativas, 414 son niños y niñas menores de 16 años de edad, 70 mujeres, 7 integrantes del Parlamento Palestino, entre tantos otros que hace años se encuentran en prisión sin ningún juicio.
Una delegación de seis ex prisioneros políticos estarán en Buenos Aires para denunciar la situación de miles de palestinos que están detenidos por las fuerzas de ocupación israelí. "Palestina es un territorio ocupado, sometido a atropellos e injusticias producto de la ocupación, colonización y limpieza étnica. Su población sufre detenciones arbitrarias por el ejército israelí, violando derechos humanos y el derecho internacional humanitario", indica el Foro argentino por los Prisioneros Políticos Palestinos. "Las detenciones de los palestinos no están dirigidas a un sector específico de la sociedad sino que incluyen a todos: niños y niñas, jóvenes, hombres y mujeres, miembros del parlamento… si se es palestino, se es punible", agregan.
Cronograma de actividades:
Lunes 5 de septiembre: 17hs. Inauguración del Foro. Ex ESMA Edificio Cuatro Columnas - Av. Libertador 8151 CABAEje: CárcelesExpositores: Adolfo Pérez Esquivel - Premio Nobel de la Paz, Nora Cortiñas - Madres Línea Fundadora, Jorge Taiana- Presidente Parlasur, Socorro Gomez- Cebrapaz - Brasil,Issa Qaraqe-Ministro de Asuntos de los Prisioneros y Liberados-Palestina.Coordina: José Shulman. LADHDelegación palestina: Issa Qaraqe, Qadura Fares, Abeer Al Wahedi, Fidaa Abulatifa, Malak Khatib, Samer Tayyem.
Martes 6 de septiembre: Mesas debateTeatro La Máscara, Piedras 736 (San Telmo)De 10 a 12 hs. Diálogo entre los ex Prisioneros políticos a nivel regional y ex Prisioneros Palestinos.Anahit Aharonian (Uruguay), Alicia Lira (Chile), Ricardo Canese (Paraguay) y la Delegación palestina 16:30 a 18:15 hs.Aspectos Psicológicos y Psicosocial: Coordinan Dra. Lucila Edelman y Dr. Darío LagosDiálogo con los ex Prisioneros Políticos Palestinos con el Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP)18:30 hs. Encuentro con los Trabajadores, Organizaciones Sociales, Políticas, Estudiantiles y Delegación PalestinaCierre y documento final
Viernes 2 de septiembre 10hs. Visita al ex CCD El Infierno, 12 de octubre 234, Avellaneda.La delegación será recibida por la Mesa de la Memoria del ex CCD El infierno.14hs. Encuentro con el Frente Popular Darío Santillán en la Estación Darío Santillán y Maximiliano KostekiRecorrido por la estación. Intercambio de experiencias con los compañerxs del FPDS. Inauguración de mural cerámico en solidaridad con el pueblo palestino.19:30hs. Conferencia “La lucha de los presos políticos palestinos por la libertad”CIRA Centro Islámico de la República Argentina, Av. San Juan 3053, CABA Sábado 3 de septiembre  10hs. Jornada político cultural: Mural colectivo, música, poemas, exposición fotográficaEx CCDTD “Olimpo” Av. Olivera y Falcón, CABA.
Por la liberación de todos los presos políticos palestinos. Por una paz justa donde se garanticen los derechos reconocidos en las Resoluciones de las Naciones Unidas.Por una Palestina libre.Invitamos a acompañarnos en estas actividades de solidaridad con los presos políticos palestinos para decirles que no están solos.