Muchas palabras, pocos acuerdos: Merkel visitó a Macri

  • Imagen

Muchas palabras, pocos acuerdos: Merkel visitó a Macri

08 Junio 2017

Por Redacción APU

En medio de un despliegue de seguridad cinematográfico que contó con el doble de seguridad habitual tanto en Casa Rosada como en Cancillería, Mauricio Macri recibió hoy en la Casa de Gobierno a la mandataria alemana Angela Merkel, en su visita oficial al país, de cara a la asunción de Argentina en la presidencia del G-20 en 2018.

La líder germana encabezó desde primeras horas de la mañana un desayuno con empresarios, sin acceso a la prensa, en el que además participaron el embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, y empresarios de ese país europeo que residen en Argentina.

Mas tarde, recorrió la sinagoga Templo de Libertad en donde brindó un discurso: "Debemos luchar contra el antisemitismo donde se presente y luchar por la democracia y la vigencia del Estado de Derecho en todo el mundo".

Sobre el mediodía arribó a la Casa Rosada, donde fue recibida por Macri; posteriormente realizaron una declaración conjunta para la prensa en el Salón Blanco, en donde la Merkel puntualizó en uno de los ejes del encuentro para avanzar en el acuerdo de integración Mercosur-Unión Europea que se prevé firmar en diciembre en el marco de la reunión de la Organización Mundial de Comercio que se realizará en Buenos Aires.

La canciller destacó el interés de Macri y su "respeto al libre comercio y los acuerdos en temas de recursos naturales argentinos", como así también la cooperación internacional de miras al G-20.

Por otro lado refirió que las asociaciones empresariales destacan las condiciones que les garantiza el gobierno que encabeza Macri. Sin embargo, Merkel resaltó: “Alemania no es un socio fácil y que ellos defienden sus intereses”.

En referencia a temas de terrorismo y migraciones remarcó que serán cuestiones importantes en el G-20 y destacó la labor de Argentina en cuanto a acogimiento de ciudadanos sirios.

En su fugaz paso por el país, además del encuentro con Macri, la agenda de Merkel incluirá la visita al Parque de la Memoria; por la noche participará de una cena en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y posteriormente viajará a México, donde seguirá su gira latinoamericana.