fbpx "No pienso ser su víctima": Ofelia Fernández denunció en el recinto la violencia de un legislador de Milei | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 08.12.2021
"No pienso ser su víctima": Ofelia Fernández denunció en el recinto la violencia de un legislador de Milei

La diputada porteña le puso límites al violento Leonardo Saifert, que la atacó en las redes sociales. "No tengo problema en ser su enemiga y demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal", describió. 

Foto: Daniela Morán

La legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández aprovechó la sesión en Ciudad de Buenos Aires, en la que juraron los nuevos 30 ediles, para denunciar la violencia ejercida desde la redes sociales por el flamante diputado de La Libertad Avanza Leonardo Saifert. 

"Quiero pedir una cuestión de privilegio. Es el primer día de algunos y quiero que haya un límite a la violencia, que eso esté establecido desde el principio. Hoy asume un diputado que me ha dicho gorda hija de puta incogible en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas", relató. "Pero esto no es Twitter, hay que respetar las reglas", siguió. "Tenemos un códido de ética que hay que cumplir y voy hacerlo cumplir", advirtió. 

"Yo no pienso ser su víctima. No tengo problema en ser su enemiga y demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal", continuó en su discurso.  

"Pero lo voy a hacer hablando de política, a diferencia tuya, que no voy a decir tu nombre", expresó, mirando al bloque de extrema derecha. "Porque tengo bastante más trascendencia que vos y regalos no hago, lo hago en tu cara como lo estoy haciendo ahora", agregó. 

"Pido que pidan disculpas y, si es posible, que les digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en que trabajo no es de fuertes, sino por el contrario, es de cagones, discúlpenme la expresión", agregó. Como suele pasar con los violentos como Saifert, terminó pidiendo disculpas al ser expuesto públicamente. Nadie le creyó.