fbpx  “El Motor de la Historia”: la nueva apuesta del Comando Evita, a 70 años del voto femenino | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 10.11.2021
 “El Motor de la Historia”: la nueva apuesta del Comando Evita, a 70 años del voto femenino

Hoy por la tarde realizarán una invocación performática a Evita y las primeras legisladoras de nuestra Patria para "derrotar al macrismo y darle fuerza a Cristina". Comenzará en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda y continuará, a partir de las 17.30 hs, en la sede central del Partido Peronista Femenino (Av. Corrientes 938 - CABA).

Este miércoles 10 de noviembre, a las 17.30 hs, el "Comando Evita" realizará una performance por las calles de Buenos Aires bajo la consigna “El Motor de la Historia". En la víspera de los 70 años del voto femenino, más de cien personas encarnarán a Evita y a las primeras legisladoras de nuestro país para reinventarlas desde el presente. Según comunicaron desde la organización, "con el objetivo de dejar sentado un anhelo: reparar la Patria y darle fuerza al gobierno de Cristina y Alberto para enfrentar al macrismo asqueroso".

En este sentido, el "Comando" informó que las Evitas saldrán desde el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde Eva votó por primera y única vez, y se trasladarán "en una caravana delirante" al preciso lugar donde funcionó la sede central del Partido Peronista Femenino, en AV. Corrientes 938, Ciudad de Buenos Aires. Allí desarrollarán "algunas fantasías para escenificar sus anhelos y recrear los orígenes con que el peronismo se lanzó a la historia".

"No se trata de un homenaje sino de una invocación para cumplir una misión: transmitir fuerza y amor a la compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner", afirmaron.