fbpx Dragon Ball: "Fue una decisión de la Warner" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 31.08.2021
Dragon Ball: "Fue una decisión de la Warner"

En diálogo con Agencia Paco Urondo, Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual bonaerense, explicó qué ocurrió con el levantamiento de la serie animada.

Por José Cornejo

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual bonaerense, explicó qué ocurrió con el levantamiento de la serie animada Dragon Ball.

Agencia Paco Urondo: ¿Cómo tomaron contacto con el caso?

Estela Díaz: El padre de unas niñas estaba viéndolo con ellas y esa escena es tremenda. Hay que mirarla y te das cuenta, es agresiva para adultos. Nos escribió planteando si se podía hacer algo y, como en otras ocasiones, escribimos a la Defensoría del Público. Ellos armaron una mesa de diálogo

APU: ¿Cuál fue la respuesta de la empresa?

ED: La empresa reconoció que no sabe cómo se les pasó, que ellos tienen preselección de contenidos y, es más, la serie en Latinoamérica tiene muchas cosas que no pasan de otras versiones en otros países porque son otras las sensibilidades sociales y culturales. Ahora, por qué deciden levantarla entera hay que preguntárselo a ellos. Fue una decisión de la Warner.

Mirá el capítulo de la polémica: